INTERNACIONALES

La facturación de la francesa Engie subió 14% en los tres primeros meses de 2023

• Bookmarks: 15


Compartir

 
La facturación de la francesa Engie subió 14% en los tres primeros meses del año. Además, confirmó su previsión de obtener en el 2023 un resultado operativo corriente (Ebit) sin contar el sector nuclear de entre 6.600 y 7.600 millones de euros. En el primer trimestre del año, Engie tuvo un Ebitda, sin contar la energía nuclear de 3.900 millones, un 22,8 % más que en el mismo periodo de 2022.

Si se integra la energía nuclear, el Ebitda mejoró un 21,9 % en un año hasta los 5.400 millones.
La empresa espera firmar un acuerdo con el gobierno belga antes del 30 de junio para gestionar dos centrales nucleares en una empresa conjunta. Este año marca el inicio de la presentación de informes financieros de Engie excluyendo la energía nuclear, lo que subraya su estrategia de abandonar el negocio y centrarse en los activos principales: el suministro de gas natural y las infraestructuras, con beneficios que impulsen el crecimiento de las energías renovables.

Los ingresos procedentes de las energías renovables aumentaron más de un 30% gracias a los elevados precios de la electricidad y al aumento de la generación hidroeléctrica en Francia y Portugal, así como a la entrada en funcionamiento de nueva capacidad, mientras que las ventas minoristas de gas natural perdieron dinero debido a que la empresa retuvo demasiada oferta al caer los precios del mercado europeo y el consumo de los clientes durante un invierno suave.


Compartir
198 views
bookmark icon