ELECTRICIDAD

Licitan tendido de línea de alta tensión para el interior bonaerense

• Bookmarks: 41


Compartir

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, detalló aspectos de la licitación próxima de trabajos de tendido eléctrico que beneficiarán a Guaminí, Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Saavedra, en el marco de un programa de inversión en el sector "que dará confiabilidad al sistema eléctrico”.

En declaraciones por Radio Provincia, manifestó que se trata de "obras de infraestructura muy grandes que se están haciendo con financiamiento internacional que había dejado de lado el gobierno anterior por U$$ 100 millones".

Este trabajo vincula la nueva Estación Transformadora Guaminí al sistema de la Estación Transformadora Coronel Suarez, para lo que se construirá una línea aérea tendida sobre estructuras de hormigón de 63 kilómetros de longitud.

El subsecretario advirtió que "las redes de alta tensión son uno de los problemas estructurales que tiene la Provincia”, por lo que, además, antes de fin de mes “abriremos los sobres para las obras de repotenciación del puerto de Quequén y Necochea, y otra para Chivilcoy”. El funcionario destacó que “estas iniciativas van a dar confiabilidad al sistema” y aseguró que “son programas que tienen un plazo de 800 días porque son obras de envergadura y de alto impacto".

Ghioni aseguró que para adaptar el sistema a los nuevos consumos "somos esclavos de un marco regulatorio que dejó esto en manos de la demanda”. Sin embargo, subrayó que “el plan de obras que tenemos actualmente es de más de U$S 700 millones, y el flujo por el agregado tarifario para pagarlo es de 36 años”, por lo que “el Estado provincial acompaña esas inversiones".

El Subsecretario afirmó que "se vienen batiendo récords de consumo con 29 mil megas a nivel nacional y eso debe acompañarse con infraestructura” porque "hubo un proceso de desinversión de las empresas que no acompañó el crecimiento y eso se ve reflejado en los cortes que tuvimos estos días".


Compartir
483 views
bookmark icon