Refino

Raízen reinició operaciones en la refinería (Shell) de Dock Sud

• Bookmarks: 56


Compartir

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó que el (viernes) 15 de mayo se reiniciaron las operaciones productivas de su Refinería de Dock Sud con la puesta en marcha de la unidad primaria de destilación de crudo.

La compañía recordó que las operaciones "fueron parcialmente discontinuadas hace un mes a raíz de la caída sostenida en la demanda de combustible" como consecuencia de las medidas de aislamiento (preventivo y obligatorio) dispuesto en el marco de la pandemia del COVID-19 , y que "se estimaba retomar la actividad al consumir los stocks acumulados pudiendo balancear producción y demanda".

Raízen destacó que "durante el período en que las operaciones permanecieron suspendidas, los servicios esenciales para garantizar el abastecimiento de nuestra red de clientes se desarrolló con absoluta normalidad".

La compañía había dispuesto suspender operaciones el 17 de abril cuando registraba una caída en sus ventas de combustibles -particularmente de sus naftas- del orden del 80 por ciento, puntualizando al respecto que "el stock acumulado en los tanques de nuestra refinería y en los depósitos ubicados en otros puntos del país, resulta suficiente para abastecer la demanda actual y las necesidades de nuestros clientes".

Se trató de una "medida de carácter temporario", y se indicó que la producción en la refinería, se reiniciaría al momento de restablecerse la demanda de sus productos, lo que esta ocurriendo paulatinamente.

Ello como consecuencia de haberse retomado cierto nivel de actividad, siempre en el contexto de la emergencia sanitaria y la evaluación que realizan los gobiernos nacional y provinciales.

Durante la suspensión ahora levantada la empresa detalló que "los servicios esenciales de la refinería (una de las mas importantes del país) continuaron operativos, así como también la terminal de despachos de camiones de naftas y diésel, la terminal portuaria para la carga y descarga de buques, y el área de carga de gas licuado".

Esta refinería ubicada en el partido bonaerense de Avellaneda es la segunda mas importante del país y en ella se desempeñan alrededor de 1.000 empleados, entre propios y contratistas.


Compartir
2591 views
bookmark icon