Whatsapp?

OFEPHI pidió por el “barril criollo” pensando en las regalías

• Bookmarks: 22


Compartir

Los Ministros de Energía de las provincias productoras de hidrocarburos presentaron, a través de OFEPHI, una nota a la Secretaría de Energía de la Nación pidiendo “un precio (para el petróleo) que permita continuidad en la actividad y evitar el problema social que se generaría si se pararan equipos, más el efecto negativo sobre las arcas provinciales donde la recaudación por regalías caería en forma proporcional a la disminución del precio”.

“Si en enero era de 54 dólares por barril y en estos momentos está a 27 dólares (Brent)  tendríamos una disminución del  50% en los ingresos por regalías para las provincias” explican en la OFEPHI  para respaldar un pedido a Nación de regreso al esquema del “barril criollo”, y con un precio en torno a los 54 dólares.

“La disminución afecta la recaudación y el presupuesto de las provincias, además de generar un peligro para una gran cantidad de puestos de trabajo”, señalaron.

Energía, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, tomó nota del pedido pero por ahora no resolvió.

Mientras tanto, la actividad en los campos petroleros está siendo afectada a la baja como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia por el COVID-19, y el gobierno nacional afronta fuertes erogaciones procurando contrarrestarla. Determinó que las empresas productoras y refinadoras deben garantizar el abastecimiento interno.    


Compartir
865 views
bookmark icon