INTERNACIONALES

TotalEnergies y Sinopec producirán combustible de aviación sostenible

• Bookmarks: 12


Compartir

TotalEnergies y China Petroleum and Chemical Corporation, SINOPEC, firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente una unidad de producción de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) en una refinería de SINOPEC en China.

La unidad prevista, de propiedad conjunta de SINOPEC y TotalEnergies, tendrá capacidad para producir 230.000 toneladas de SAF al año y procesará desechos locales o residuos de la economía circular (aceites de cocina y grasas animales).

SINOPEC ha desarrollado su propia tecnología de producción SAF, denominada SRJET, en tanto TotalEnergies, que ya es uno de los principales productores de SAF de Europa, aportará su experiencia y conocimientos en los campos técnico, operativo y de distribución.

Al respecto, Yongsheng Ma, presidente del grupo SINOPEC, dijo: “Esta colaboración histórica con TotalEnergies está en línea con nuestra estrategia en el desarrollo de soluciones bajas en carbono para China y el mundo. SINOPEC se compromete a brindar soluciones energéticas verdes y bajas en carbono mientras mejora la calidad y eficiencia de su cartera de activos”.

Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies, afirmó: “Estamos muy contentos de colaborar con SINOPEC, un actor importante en la industria de refinación global, para producir combustibles de aviación sostenibles y estructurar una cadena de producción de SAF en China. El desarrollo de combustibles de aviación sostenibles está en el centro de la estrategia de transición de nuestra empresa, mientras nos esforzamos por satisfacer la demanda de la industria de la aviación de reducir su huella de carbono. TotalEnergies se ha fijado el objetivo de 1,5 millones de toneladas de producción anual de SAF para 2030”.

COMBUSTIBLES DE AVIACIÓN SOSTENIBLES

TotalEnergies está desarrollando combustibles de aviación sostenibles (SAF). Se trata de biocombustibles producidos a partir de desechos y residuos de la economía circular (grasas animales, aceites de cocina usados, etc.) y los "e-jets", combustibles sintéticos para la aviación. Estos combustibles de aviación sostenibles reducirán significativamente las emisiones de CO2 del transporte aéreo.


Compartir
127 views
bookmark icon