INTERNACIONALES

Brasil construye parque eólico en la frontera con Uruguay

• Bookmarks: 20


Compartir

La brasileña Eletrobras, mayor empresa eléctrica de América Latina, informó ayer que recibió la autorización para comenzar a operar, en fase de pruebas, los siete primeros de los 72 aerogeneradores de un parque eólico que está construyendo en la frontera de Brasil con Uruguay.

La licencia fue otorgada el pasado 30 de enero por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) y la intención de la empresa es iniciar la operación en la primera quincena de febrero, informó Eletrobras en un comunicado.


El Parque Eólico Coxilha Negra, que contará con tres conjuntos de aerogeneradores y una capacidad para generar 302,4 megavatios (MW) de energía, es el mayor proyecto de generación eólica de Eletrobras y demanda una inversión superior a los US$ 400 millones . El parque está ubicado en jurisdicción del municipio brasileño de Santana do Livramento, limítrofe con la ciudad uruguaya de Rivera; en una región conocida como Coxilha Negra (Cuchilla Negra) y que en Uruguay se le denomina Rincón de Artigas, que Montevideo llegó a considerar en sus mapas como "límite contestado". Según Eletrobras, los siete generadores que serán probados tienen capacidad para generar 29,4 megavatios (4,2 MW cada uno) y transmitirán la energía producida a las subestaciones Coxilha Negra 2 y Livramento 3, conectadas por una línea de 31 kilómetros.
Las líneas estarán conectadas a las estaciones del sistema de interconexión eléctrico nacional en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina.


Compartir
219 views
bookmark icon