INTERNACIONALES

China se suma a la lista países con barcos propulsados por hidrógeno

• Bookmarks: 18


Compartir

El Energy Observer es el nombre del primer barco de cero emisiones propulsado por hidrógeno que circuló en 2017. En 2022 zarpó el británico (el H-USV ) capaz de transportar una carga útil de 4.500 kg y viajar entre 40 y 60 días . Ahora, China se sumó a la lista países con barcos propulsados a hidrógeno después de Japón y Noruega. Según el diario chino Global Times inauguró en marzo su primer barco de combustible de H2.

"Three Gorges Hydrogen Boat No. 1", así llama el barco , que fue construido por Jianglong Shipbuilding Co. Ltd. para Yangtze Power Co. y establece un nuevo estándar para los barcos de navegación por aguas interiores, avanzando hacia las emisiones cero.

Es un catamarán de pasajeros, tiene 49,9 metros de eslora y 10,4 de manga, con una velocidad máxima de 28 km/h. Funciona con una celda de combustible de hidrógeno de 500 kW y un sistema de baterías de litio de 1.800 kWh.

Se prevé que el barco alcance una autonomía máxima de crucero de 200 km a velocidad económica. Además, el barco ha sido descrito por tener un menor consumo de energía y producir menos ruido.

El barco obtuvo varias anotaciones de clase, como FC-POWER 1, Green Ship-3, I-ship (M), EEDI-3 y el Electrical Propulsion System. Estas certificaciones reflejan el alto nivel del navío en términos de eficiencia energética, comportamiento medioambiental e innovación tecnológica, lo que le hace merecedor de una mayor calificación de buque ecológico e inteligente, según CCS.

Para apoyar la aplicación generalizada de la energía del hidrógeno en las aguas de las Tres Gargantas, la Corporación de las Tres Gargantas de China realizó importantes inversiones en la construcción de estaciones de hidrógeno en tierra para garantizar la transferencia de hidrógeno a los barcos.

CCS afirmó que el uso de celdas de combustible de hidrógeno proporcionará una importante base teórica y datos de apoyo para la posterior promoción de barcos de celdas de combustible de hidrógeno en China, añadiendo que el barco también proporcionará una importante plataforma experimental para la prueba de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno en la industria marítima.


Compartir
290 views
bookmark icon