PETRÓLEO & GAS

Citan a una Audiencia Pública por el precio del gas PIST a cargo del Estado

• Bookmarks: 1


La Secretaría de Energía convocó a Audiencia Pública para el 6 de diciembre próximo con el objetivo de "evaluar y dar tratamiento a los precios del gas natural respecto de la porción del precio que el Estado Nacional podrá tomar a su cargo en los términos del Artículo 6° del Decreto 892/2020 y su modificatorio".

Dicho artículo establece que el Estado nacional "podrá tomar a su cargo el pago mensual de una porción del precio del gas natural en el PIST, a efectos de administrar el impacto del costo del gas natural a ser trasladado a los usuarios y las usuarias", de conformidad con las Reglas Básicas de las Licencias de Distribución de gas por redes (Decreto 2255/92).

La S.E. dictará una reglamentación relativa a la discusión y debate de las tarifas de gas natural, así como de su ponderación, la que podrá incluir mecanismos de participación ciudadana, a los efectos de determinar el monto que el Estado podrá tomar a su cargo y sin alterar las facultades regulatorias en materia de tarifas de transporte y distribución de gas natural.

La Audiencia Pública se celebrará virtualmente el 6 de diciembre de 2022, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 10:00 horas, desde la Plataforma “Webex”.

En consecuencia, solo requerirán inscripción aquellos que se anoten en carácter de “oradores” ya que quienes pretendan participar visualmente, podrían hacerlo vía streaming.

El Expediente EX-2022-121440322-APN-SE#MEC, con el material de consulta referido al objeto de la Audiencia Pública se encontrará disponible en la página web de la S.E. para quienes tengan voluntad de tomar vista del mismo.

La convocatoria se realizó mediante la resolución 771/2022, y se indicó que podrá participar en la Audiencia toda persona humana o jurídica, pública o privada, que invoque un interés simple, difuso o de incidencia colectiva, conforme los requisitos previstos en el “Reglamento General de Audiencias Públicas para el Poder Ejecutivo Nacional” aprobado.

El Informe Final de la Audiencia Pública será publicado en el Boletín Oficial y en la página web de la Secretaría, luego de lo cual, el Ente Regulador ENARGAS lo implementará.

83 views
bookmark icon