EMPRESAS & NEGOCIOS

Genneia en la tercera edición de "Argentina Impacta" en San Juan

• Bookmarks: 16


. En el marco del Proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de Inversiones y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, llevaron a cabo por tercer año consecutivo el evento Argentina Impacta junto con el apoyo de la compañía de energías renovables Genneia.

En esta edición se destacaron aspectos sobre la importancia de poner en agenda del sector público y privado la generación de condiciones y buenas prácticas para la expansión de nuevos modelos de negocios en los cuales se priorice el impacto ambiental y social.

Bajo el lema “Un llamado a la Acción”, Gustavo Castagnino, Director de Asuntos
Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad|ESG de Genneia, moderó el panel “Acción Corporativa y Alianzas Estratégicas” donde se reflexionó sobre el camino que deben adoptar las empresas y los gobiernos de cara al futuro.

“El desafío hacia la lucha contra el cambio climático y la transición energética ya no
es optativo sino obligatorio y la articulación entre el sector público y privado es
fundamental para lograrlo. Estamos convencidos en la importancia de trabajar en forma integrada y sostenida para poder alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de
Naciones Unidas”, expresó Castagnino.

Además, Genneia neutralizó la huella de carbono del evento con el propósito de
impulsar un proceso productivo amigable con el planeta, reducir el impacto
ambiental y continuar trabajando para favorecer la descontaminación. Genneia se alinea con el Gobierno de San Juan en el desafío de generar las condiciones para que las empresas tengan una mirada ambiental y social en sus procesos productivos. Así, con la iniciativa, el evento evitó un total de 327 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Genneia es la compañía líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables en Argentina, con un 18 % de participación en la matriz renovable, alcanzando el 24 % de la capacidad instalada de energía eólica y el 8 % de la solar, lo que la convierte en una de las
quince generadoras más importantes de Sudamérica, ocupando actualmente la posición número 11.

Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Necochea, la empresa actualmente cuenta con una potencia de 784 MW en energía eólica; y supera los 866 MW de energía renovable al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.

En la actualidad tiene en proceso de construcción el nuevo Parque Solar Sierras de Ullum que tendrá una capacidad instalada de 80 MW. Y proyecta la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil (100 MW) y el Parque Solar Tocota III en San Juan (60 MW).

16 recommended
197 views
bookmark icon