INTERNACIONALES

Cierre temporal del Nord Stream

• Bookmarks: 26


Compartir

El Nord Stream AG cerrará los dos ramales del gasoducto Nord Stream del 11 al 21 de julio para realizar las reparaciones previstas.

"El Nord Stream AG cerrará temporalmente ambos ramales del gasoducto Nord Stream del 11 al 21 de julio de 2022 para llevar a cabo trabajos de mantenimiento planificados, que incluyen la comprobación de componentes mecánicos y sistemas de automatización, con el fin de garantizar un funcionamiento eficiente, seguro y fiable del gasoducto", dijo el operador del gasoducto en un comunicado.

Cabe señalar que el calendario y el plan de trabajo se acordaron previamente con los socios del Nord Stream AG en las fases previas y posteriores.

Rusia había anunciado la semana pasada dos reducciones consecutivas de los suministros de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream, primero una de un 40 % y luego otra adicional del 33 %, que Gazprom justificó por problemas con las revisiones técnicas de las turbinas de la empresa alemana Siemens.

También por razones de mantenimiento Hungría dejó de recibir gas ruso  por el gasoducto TurkStream durante una semana.

Hungría es uno de los países europeos que más depende del gas ruso, ya que de allí proviene el 85 % del que quema, y se opone totalmente a que la Unión Europea imponga un embargo a las importaciones de ese combustible como sanción por la invasión rusa de Ucrania.

Otros países como Bulgaria, Grecia, Serbia, Rumanía y Macedonia del Norte reciben suministros por esta vía.

A su vez, desde Moscú desestimaron que se suspendan los despachos de gas natural licuado (GNL) de la planta Sakhalin-2, en el sur de la isla de Sajalín, ante los incumplimientos de algunos de los socios extranjeros del proyecto.


Compartir
373 views
bookmark icon