PETRÓLEO & GAS

YPF importará 500 mil M3 de gasoil en diez embarques adicionales hasta agosto

• Bookmarks: 48


Compartir

La demanda de gasoil en el mercado local desde principios de año se sostiene en niveles históricamente altos y, en consecuencia, en los próximos 45 días YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de este combustible. Esta semana arriban 2 barcos, 5 en julio y 3 en agosto.

Este gasoil se suma a la oferta de YPF con producción de sus propias destilerías, que en el trimestre abril – mayo – junio, muestra un crecimiento de 17 % respecto al mismo período de 2019.

Frente a este mercado creciente, YPF dispuso todas las acciones a su alcance para poder contribuir a dar respuesta a la situación. Como resultado de este accionar, en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50 % respecto a la segunda semana del mes.

La compañía de mayoría accionaria estatal, y de mayor participación en el mercado de los combustibles, está haciendo un esfuerzo de importación para poder reforzar el abastecimiento de gasoil local. Cabe recordar, que entre un 15 % y un 20 % del consumo local de gasoil (sin considerar las usinas eléctricas) se abastece con importaciones que en el caso de YPF fueron superiores al 20 % interanual en el primer trimestre de 2022.


Compartir
614 views
bookmark icon