PETRÓLEO & GAS

Martínez: ventas de gasoil por estaciones de servicio aumentaron 23 % interanual en mayo

• Bookmarks: 20


Compartir

El Secretario de Energía, Darío Martínez puntualizó que "las ventas de gasoil en Estaciones de Servicio crecieron casi 23 por ciento en mayo en relación al (mismo mes del) año anterior, y fueron junto con abril, las más altas desde el año 2015”.

Martínez describió en un comunicado que “las ventas de gasoil por el canal Estaciones de Servicio en el mes de abril sumaron 725.102 metros cúbicos, y en mayo 716.114 metros cúbicos".

El funcionario agregó que “las ventas al mercado interno de gasoil en el período enero-mayo 2022 aumentaron 14.4 por ciento respecto de (el mismo período) 2021; y 10.3 % respecto del 2019, pero en particular las ventas en Estaciones de Servicio crecieron casi 23 por ciento en mayo en relación al (mismo mes del) año anterior. Durante junio se observó la misma tendencia, y las expectativas son similares para julio”, estimó.

El Secretario informó que “las plantas de refinación de nuestro país están produciendo a pleno ya que cuentan con todo el crudo que necesitan. En el mes de mayo la producción local de gasoil fue de 1.112.781 metros cúbicos, es un valor de los más altos de la serie 2010-2022”.

Martínez afirmó que “las importaciones de gasoil durante los primeros cinco meses de este año totalizaron 1.251.000 metros cúbicos, duplicando las importaciones del período enero-mayo 2021”, y agregó que “las refinadoras informaron que el ritmo de importaciones continúa creciendo en el trimestre junio/agosto acompañando la demanda". "Esta semana YPF y Shell están descargando sendos cargamentos importados”, puntualizó.

El funcionario nacional expresó que “la refinerías están aumentando su producción en relación al mes de mayo, porque están poniendo en práctica la medida que dictamos aumentando el corte con Biodiesel, lo que incrementa el volumen de producción nacional en hasta 90.000 metros cúbicos de gasoil mensuales”.


Compartir
538 views
bookmark icon