PETRÓLEO & GAS

WintershallDea mantendrá sus negocios en Rusia

• Bookmarks: 6


Mario Mehren titular de WintershallDea comunicó la decisión de permanecer con los negocios de la empresa en Rusia. El siguiente es su comunicado.
La guerra de agresión rusa contra Ucrania es un punto de inflexión fundamental para el mundo y para nuestra empresa. Wintershall Dea ha estado activo en Rusia durante más de 30 años. Pero hay líneas rojas incluso en asociaciones económicas de larga data. Rusia ha cruzado una línea roja con esta guerra de agresión. A los pocos días reaccionamos anunciando el deterioro de la financiación de Nord Stream 2. Y detuvimos los pagos a Rusia. Dijimos un claro 'no' a los nuevos proyectos en Rusia y a los nuevos proyectos con socios rusos fuera de Rusia. Después de una intensa discusión, decidimos mantener nuestra participación en proyectos existentes en Rusia. La razón: en caso de una retirada, miles de millones en activos recaerían en el estado ruso.

A la luz de la guerra de agresión rusa, los políticos, la sociedad y la industria tendrán que tomar decisiones y compromisos incómodos. Alemania y Europa necesitan un suministro de energía seguro y asequible. Esta necesidad permanecerá.

Esta terrible guerra trae mucha incertidumbre para el sector energético. Pero dos temas estratégicos para nuestra empresa son claros: el fortalecimiento de la cartera y la transición energética.

6 recommended
208 views
bookmark icon