INTERNACIONALES

Reino Unido impulsa la extracción de una mina de carbón profunda

• Bookmarks: 6


El secretario de Estado para Nivelación, Vivienda y Comunidades del Reino Unido, Michael Gove, podría aprobar el lanzamiento de la primera mina de carbón profunda del país en tres décadas.

Se trata de la mina Woodhouse Colliery que tiene carbón en dos vetas principales, que incluyen Bannock Band y Main Band.

Ubicada cerca de Whitehaven, West Cumbria (Reino Unido), la mina subterránea de carbón metalúrgico Woodhouse Colliery está siendo desarrollada por West Cumbria Mining (WCM).

La aprobación de la mina de carbón profunda, a pesar de la oposición de los activistas climáticos, ayudaría al país a reducir su dependencia del carbón ruso tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

El consejo del condado de Cumbria aprobó inicialmente el plan para Woodhouse Colliery.

Sin embargo, los activistas se opusieron a la aprobación de la mina, lo que resultó en el lanzamiento de una investigación por parte de los ministros en 2021 antes de la conferencia sobre cambio climático Cop26.

Gove, que recibió un informe sobre la mina de la Inspección de Planificación del Reino Unido a principios de este mes, tiene hasta el 7 de julio de 2022 para decidir sobre el proyecto.

Una fuente del partido Tory le dijo a The Sunday Telegraph que “no lo sé con certeza, pero tengo la impresión de que lo aprobará”.

“Hasta hace poco, Rusia suministraba casi la mitad de todo el carbón siderúrgico de Gran Bretaña junto con otras importaciones de larga distancia”, señaló WCM en un comunicado de prensa.

“La decisión de apoyar el proyecto WCM ayudará a reducir la necesidad de importar carbón extranjero, cumplirá con la agenda de nivelación para Cumbria y apoyará a las siderúrgicas británicas con una nueva materia prima crítica local y confiable”.

6 recommended
267 views
bookmark icon