PETRÓLEO & GAS

Energía recibió ofertas por el Plan Gas Ar, tercera ronda

• Bookmarks: 7


La Secretaría de Energía recibió ofertas de provisión adicional de gas natural por parte de tres fuertes productoras en respuesta a la convocatoria que dicha cartera realizó hace dos semanas, mediante la Resolución 984/21, a participar de una tercera ronda del Plan Gas.Ar.

Se trata las empresas Tecpetrol, Pampa Energía y Pluspetrol y la resolución para la adjudicación o no de tales propuestas de abasto se conocerán el 10 de este mes.

La intención de Energía era procurar un total de hasta 6 millones de metros cúbicos día de gas destinado al segmento Residencial y Usinas generadoras para el período 1 de mayo 2022 – 31 de diciembre 2024, siendo el precio máximo a ofertar en la Cuenca Neuquina de 3,66 US$/MMBtu.

Fuentes del sector consultadas por E&N indicaron que tales ofertas no cubrieron el volumen máximo pretendido por Energía pero que hubo ofertas de gas (adicional a los volúmenes licitados en las rondas I y II), con precios por debajo del "techo" establecido para el neuquino. Habría rondado los 3,35 dólares el MBTU).

7 recommended
223 views
bookmark icon