Acuerdo de Pampa Energía y Gazprom para inversiones en Argentina

 -  -  2


Pampa Energía y la rusa Gazprom llegaron a un acuerdo para el desarrollo conjunto de inversiones en la Argentina y uno de los objetivos procurado sería Vaca Muerta, formación en la que la empresa liderada por Marcelo Mindlin tiene activos hidrocarburíferos de fuerte potencial.

Desde Pampa se informó que "en abril firmamos un acuerdo de confidencialidad con Gazprom International , la mayor compañía de gas del mundo y la empresa mas grande de Rusia". "Con esta alianza vamos a analizar potenciales oportunidades de negocios en Argentina y trabajar en conjunto en alternativas de inversión".

"En ese marco tuvimos una reunión de trabajo con el jefe de la representación comercial de la Federación de Rusia en la Argentina, Sergey Derkach, el integrante de su equipo de trabajo Maxim Rozhnev, el socio gerente de Avangard Energy, Daniel Kaliszuk y nuestro director ejecutivo de Petróleo y Gas, Horacio Turri".

Pampa Energía opera en Vaca Muerta los yacimientos no convencionales de gas El Mangrullo y Sierra Chata.

La compañía tendrá una activa participación en el marco del Plan Gas Ar ya que proyecta inversiones propias por 250 millones de dólares en los próximos cuatro años para desarrollar toda la potencialidad de dichos reservorios.

Gazprom es una empresa controlada por el estado ruso, aunque su manejo económico es el de una empresa privada. Desde hace varios años analiza la potencialidad del desarrollo gasífero no convencional en Argentina. Hubo visitas de directivos a Buenos Aires, presentaciones en exposiciones y contactos con YPF, con el foco puesto en la Cuenca Neuquina. Las muy buenas relaciones políticas actuales entre los gobiernos de ambos países tal vez contribuya a las decisiones de inversión en esta oportunidad.

2 recommended
218 views
bookmark icon