ELECTRICIDAD

ADEERA pide reconocer costos para definir las tarifas

• Bookmarks: 19


Compartir

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) participó en la segunda jornada de la Audiencia Pública, convocada por el ENRE, que tuvo como objetivo principal definir una tarifa de transición para la distribución eléctrica de las empresas Edenor y Edesur.

Adeera insistió en que "resulta necesario recomponer el Valor Agregado de Distribución (VAD) y ajustarlo a la realidad de los costos para permitirle a las distribuidoras realizar las inversiones necesarias para acompañar el crecimiento de la demanda y continuar con la mejora de la calidad de la prestación".

"Existe un atraso de dos años en el ajuste del VAD, única fuente de ingreso de las compañías, que privilegiaron el servicio frente a otras obligaciones. La emergencia sanitaria agravó su situación, pero gracias al esfuerzo coordinado han logrado prestar adecuadamente el suministro eléctrico en sus áreas de concesión", se destacó.

“Las distribuidoras deben contar con tarifas justas y razonables que les permitan obtener recursos suficientes para cubrir los costos reales de la prestación. La inversión en redes debe ser constante en el tiempo para sostener y mejorar la calidad con la que se brinda el suministro y para ello, se debe establecer un nivel de tarifas que asegure la sustentabilidad del servicio”, expuso el gerente de Adeera,  Claudio Bulacio.

 Adeera asistió a lo largo de los años en más de 120 audiencias públicas en todo el país para promover el mejoramiento de la distribución de la energía eléctrica.

ADEERA está conformada por 48 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo. En conjunto brindan servicio a 14 millones de clientes en todo el país. Operan 450.000 km de redes, emplean a 40.000 personas de manera directa y distribuyen más de 120.000 GWh al año, que representa el 98% del total de la energía eléctrica que se consume en la Argentina.


Compartir
973 views
bookmark icon