EMPRESAS & NEGOCIOS

Pampa Energía en el Indice de Igualdad de Género de Bloomberg

• Bookmarks: 19


Compartir

Por tercer año consecutivo, Pampa Energía es una de las 380 empresas de 11 sectores distintos incluidas en el Índice de Igualdad de Género (GEI) 2021, patrocinado por Bloomberg, la mayor proveedora de información financiera del mundo. Asimismo, Pampa Energía es la única compañía argentina reconocida en el Índice GEI, junto con otras 14 empresas latinoamericanas.

Este Índice reconoce a las compañías del mundo más comprometidas con la igualdad de género a través de sus políticas y transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con el tema.

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, expresó: “Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento por tercer año consecutivo. En Pampa fomentamos una cultura inclusiva y seguimos trabajando en ese sentido para superarnos día a día”.

En 2019, el Índice estuvo compuesto por 230 compañías, en 2020 el número ascendió a 325 compañías globales, expandiéndose en esta nueva edición a 380 empresas de 44 países y regiones.

“Las empresas incluidas en el Índice GEI 2021 están ampliando el universo de cobertura de sustentabilidad, para incluir información relacionada con la temática de género, hoy exigida por los inversores”, expresó Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg. “El compromiso con la divulgación contribuye a la temática de la inclusión e impulsa la transparencia en los mercados financieros”.

El GEI aporta transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en las empresas que cotizan en bolsa, lo que aumenta la amplitud de los datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) disponibles para los inversores. La metodología de puntuación de GEI permite a los inversores evaluar el desempeño de la empresa y hacer comparaciones entre compañías del mismo sector.

Miércoles 27 de enero de 2021


Compartir
467 views
bookmark icon