EMPRESAS & NEGOCIOS

TurbiGas, una empresa argentina al servicio de la energía

• Bookmarks: 37


Compartir

TurbiGas distribuye y comercializa productos y servicios para las industrias de Oil&Gas, generación de energía, química y para el control y manejo de fluidos en general.

Desde 1984 está enfocada en satisfacer los requerimientos de la industria, ofreciendo soluciones de altos estándares de calidad a través de sus líneas de productos.

Es el contacto local que requieren los clientes, aportando toda la experiencia local, conocimiento del mercado, condiciones del país y también el conocimiento de las capacidades, oportunidades y fortalezas de sus representadas. TurbiGas ayuda continuamente a los clientes a buscar soluciones técnicas para que cumplan con cada uno de sus objetivos de negocios, sumándole todo el conocimiento de las empresas representadas, sus capacidades, formas de trabajo y conocimiento.

TurbiGas en tiempos de Pandemia

La pandemia de COVID-19 ha obligado a las empresas a digitalizarse de manera generalizada. Lo que comenzó como una respuesta a la crisis se ha convertido en la próxima normalidad, con grandes repercusiones en la forma en que compradores y vendedores harán negocios en el futuro. Skype, Microsoft Teams y otros productos digitales se han vuelto indispensables para que muchas empresas puedan continuar con sus actividades comerciales debido a las restricciones de viaje y de contacto.
TurbiGas no ha sido la excepción. Como muchas otras empresas, se adaptó a las nuevas formas de trabajo remoto, desarrollando y poniendo en práctica nuevas herramientas y nuevos procesos.

“Creemos firmemente que la transformación digital que estamos presenciando debería generar resultados positivos: ya sea agilizando procesos, mejorando el manejo de datos o creando nuevas formas de hacer negocios,” subrayaron desde la empresa.

“Uno de los principales interrogantes al que nos enfrentamos fue cómo generar valor con el tiempo que nuestros vendedores invertían en viajes de negocios hoy frenados, visitas a clientes hoy interrumpidas, y su involucramiento en proyectos hoy en pausa. Entendiendo que nuestros clientes y proveedores se encontraban en situaciones similares, implementamos una campaña de capacitaciones técnicas, armadas a medida de los requerimientos de nuestros clientes y con el apoyo y participación de nuestros proveedores.”

Líderes en la industria del petróleo y gas, como así también de ingeniería y construcción, se han beneficiado de ese espacio que reúne en un mismo lugar a los expertos de TurbiGas, de sus clientes y de sus proveedores.

La campaña favorece a toda la cadena: en la preparación de las capacitaciones, el personal de TurbiGas accedió a entrenamientos intensivos con sus proveedores, formando así a sus expertos para brindar consultoría de primer nivel. Sus clientes recibieron de primera mano valiosa información y material directamente de fábrica, y sus proveedores, a su vez, oportunidades de mejora e información de los requerimientos de la industria.

“También entendimos que en tiempos de incertidumbre nuestros clientes requieren de mejores precios y garantías en tiempos de entrega. Para ello hemos incrementado nuestro stock de productos nacionalizados y, con ello, hemos aumentado nuestro nivel de atención a los clientes.”

Los grandes avances tecnológicos, capitalizados por sus proveedores, hoy permiten a sus clientes reducir los costos del ciclo de vida de los equipos, aumentar los tiempos de funcionamiento y mantener sus altos requerimientos de calidad aún en estos tiempos de restricciones. Se trata de nuevas y mejores aplicaciones móviles y programas de cálculo, placas digitales para obtener toda la información de un equipo a una captura de distancia, gafas de datos de vídeo para seguir en vivo las pruebas de aceptación de equipos desde casa, tours en fábrica virtuales y más.

“Creemos que en TurbiGas hemos logrado adaptarnos a la nueva realidad. Pero no sólo eso: entendimos a la Pandemia como una oportunidad para destacarnos en la experiencia que nuestros clientes viven al trabajar con nosotros, ampliando nuestros conocimientos técnicos y brindando soluciones más veloces, accesibles y precisas.”

Turbomaquinaria y Calderas

Solar Turbines fabrica turbomaquinaria para la compresión de gas y generación eléctrica con turbinas de gas de 1 a 23 MW de potencia, y presta servicios y productos de posventa. TurbiGas ha representado a Solar Turbines durante más de 35 años, habiendo vendido cerca de 180 unidades durante este tiempo (alrededor de 1,3 MM de hp de potencia).
Desde 2017, TurbiGas representa a Rentech, fabricante líder de calderas de recuperación (HRSG) de Texas (USA), logrando de esta manera dar una solución completa de alta eficiencia energética de provisión de potencia eléctrica con turbogeneradores Solar y térmica con HRSG de Rentech para el mercado de autogeneración industrial.

SOLAR TURBINES
Solar Turbines es uno de los principales fabricantes de turbinas de gas industriales a nivel mundial, con más de 16.000 turbinas instaladas en 100 países, y servicio técnico en Argentina disponible para cada unidad.
Solar es un proveedor líder de soluciones de energía, que presenta una completa línea de compresores de turbina de gas, paquetes de impulsión mecánica y grupos electrógenos. Cuenta con un portafolio de productos para aplicaciones de compresión, generación eléctrica, cogeneración, generación móvil, bombeo de petróleo y sus productos, soluciones modulares de generación y de compresión.
Los clientes de Solar ponen a trabajar los productos de la empresa en muchas áreas, incluidas producción, procesamiento y transmisión de gas natural y petróleo, así como también en generación de electricidad y energía térmica para la industria de fabricación de productos químicos, petroquímicos, productos farmacéuticos y productos alimenticios.
www.solarturbines.com

RENTECH
Fabricante de calderas de recuperación de calor (HRSG y WHR) de USA con estampa ASME para varias industrias como química y petroquímica, alimenticia, Oil&Gas, entre otras. Sus diseños se ajustan a las condiciones y requerimientos de cada industria, brindado soluciones a la medida del proyecto.
Rentech ofrece excelentes soluciones técnicas a las necesidades específicas de nuestros clientes con un enfoque en el diseño y servicio personalizados, precios competitivos y de montaje simple.
www.rentechboilers.com

Control y Manejo de Fluidos

TurbiGas además suministra válvulas de seguridad y alivio certificadas (estampa ASME / sello CE), válvulas de presión-vacío para tanques, arrestallamas, válvulas de transferencia, válvulas autorreguladoras, válvulas de control y on-off, válvulas especiales, filtros, trampas y más.
Con un amplio stock de válvulas de seguridad LESER y repuestos originales, TurbiGas garantiza tiempos de entrega altamente competitivos. También provee servicios de asesoramiento y revisión en planta de válvulas de seguridad además de reparación y calibración.

LESER
Con más de 200 años en el mercado y 130.000 válvulas de seguridad producidas por año, LESER es una de las empresas líderes de su industria en todo el mundo. LESER ofrece válvulas de seguridad accionadas por resorte y por piloto para todas las aplicaciones industriales bajo normas y estándares internacionales como ASME, API, ISO. Las principales empresas de los sectores químico, petroquímico, energético, LNG, Urea, alimentos y bebidas y farmacéutico utilizan las válvulas de seguridad LESER.

Las válvulas LESER se desarrollan para el mercado internacional en Hamburgo y se fabrican en la moderna planta de Hohenwestedt, Alemania. Un stock de piezas terminadas de más de 10MM€ permite a LESER realizar el ensamblaje directo para el 75 % de sus válvulas, garantizando una entrega rápida y confiable.

Una válvula de seguridad LESER se somete a 35 pruebas antes de ser entregada. Los resultados de las pruebas se registran digitalmente en los distintos pasos del proceso y se utilizan para la generación de documentación automatizada.
www.leser.com

PROTEGO®
Desde 1954, PROTEGO® ha fabricado y ofrecido dispositivos y equipos para tanques y se ha convertido en una empresa líder en tecnología dentro de su área de especialización. PROTEGO® ofrece servicios globales a sus clientes, entre los que se incluyen la investigación y el desarrollo, la ingeniería para aplicaciones específicas, el diseño de sistemas de protección integral y la formación en materia de seguridad.
PROTEGO® se especializa en el desarrollo y la optimización en la construcción de los componentes y equipos para proteger contra sobrepresiones y vacío excesivos, emisiones, deflagraciones, detonaciones e incendios.

En su centro tecnológico en Alemania, PROTEGO® prueba los caudales y las pérdidas de carga de sus válvulas de presión y vacío para detectar sobrepresiones y presiones negativas en condiciones reales. El sistema de medición de caudal más grande del mundo de este tipo se puso en servicio en 2018 y es un instrumento indispensable para la investigación y el desarrollo de sus productos.

PROTEGO® a su vez cuenta con el centro más grande del mundo dedicado a la investigación experimental de arrestallamas, donde realiza ensayos de explosión e incendios de manera segura, certificando sus productos según los estándares internacionales.
www.protego.com

Otras
TurbiGas comercializa además válvulas reguladoras CASHCO, válvulas de control CASHCO y ARI-ARMATUREN, válvulas de bloqueo con fuelle y trampas de vapor ARI-ARMATUREN, discos de ruptura REMBE, bancos de prueba TECVAL, lubricantes, selladores, grasas y graseras SEALWELD.

Info Contacto

DIVISIÓN TURBINAS, COMPRESORES Y CALDERAS
Ing. Fernando D´Alesio
[email protected]

DIVISIÓN CONTROL Y MANEJO DE FLUIDOS
Ing. Martín Lugones
[email protected]


Compartir
876 views
bookmark icon