YPF subirá 22 equipos para producir en Santa Cruz

 -  -  2


YPF informó que incorporará a sus operaciones en Santa Cruz 22 equipos que permitirán reactivar progresivamente la actividad en los yacimientos que opera en la provincia.

Esta decisión se enmarca en un acuerdo que firmaron el secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el vicepresidente de Convencional de YPF, Gustavo Astie, "que tiene por objetivo recuperar la actividad en la provincia, preservando los puestos de trabajo en un contexto muy complejo para la industria", señaló la empresa de mayoría accionaria estatal.

Del acuerdo, para los próximos seis meses, también participa el sindicato de Petroleros Jerárquicos, que conduce José Llugdar, e implica el regreso paulatino a tareas de personal que hoy esta suspendido, lo que ocurrirá cumpliendo con los protocolos de seguridad y sanitarios dispuestos para afrontar la emergencia provocada por el COVID 19.

Pensado para incrementar producción a partir de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, YPF tiene por objetivo "lograr la optimización y sustentabilidad tanto en sus operaciones como en la actividad que ejecutará, siendo este acuerdo vital para lograrlo en la provincia de Santa Cruz", se indicó.

Asimismo, YPF se comprometió a reactivar sus trabajos de remediación ambiental en lo que resta del 2020.

El equipamiento a incorporar comprende 11 de Pulling, (remoción y reemplazo de tubería, bombas, varillas), 7 de Work Over (terminación y/o reparación de pozos para su puesta en producción), 2 de Perforación, y 2 de Flush By ( lavados, pruebas de presión en pozos) .

En Santa Cruz la compañía ya instaló dos plantas de recuperación terciaria con buenos resultados que permiten proyectar la instalación de plantas adicionales y mejorar el horizonte productivo de la provincia, agregó la petrolera.

YPF destacó "el optimismo, la importancia y la relevancia que produce este acuerdo para la industria en atención a la difícil situación que atraviesa el sector, que tiene como norte empezar a delinear los fundamentos desde donde reactivar la actividad de manera óptima y sustentable".

Este tipo de acuerdo se asemeja al anunciado la semana pasada entre la empresa PAE y los gremios para Chubut. También procura garantizar la paz social en la región, y en esto el gobierno nacional apostó decidiendo activar el esquema de precios para el denominado Barril Criollo.

2 recommended
308 views
bookmark icon