Activan trabajos para extender el suministro de gas en Santa Cruz

 -  - 


El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, Federico Bernal, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, evaluaron el estado de las obras de extensión de la red domiciliaria de gas natural a poblaciones de dicha provincia, en las que se activaron los trabajos necesarios para la incorporación paulatina de nuevos usuarios al servicio de suministro.

En el marco de una teleconferencia, de la que también participaron vecinos del barrio Alta Vista de Rio Gallegos, Bernal destacó que "hemos puesto en marcha, gracias a las gestiones del gobierno de la provincia, una obra que habrá de incorporar a la red de gas a 38 nuevos usuarios, con 3.000 metros de cañerías en un plazo de construcción de 6 meses".

"Llevar el gas a todos los argentinos y las argentinas que no lo tienen es uno de los pilares de esta Intervención, en línea con el pedido del Presidente de la Nación de poner a la Argentina de pie y que, en nuestro caso, tiene que ver con revertir años de fuerte empobrecimiento energético padecido por el pueblo argentino".

El 25 de mayo último Bernal solicitó por nota a Camuzzi Gas del Sur que proceda a iniciar y ejecutar las obras para abastecer con gas a los vecinos del Barrio Alta Vista de la ciudad de Río Gallegos. Camuzzi había presentado un anteproyecto que contemplaba la alimentación para 38 usuarios residenciales, siendo el costo de la obra asumido íntegramente por dicha distribuidora.

Al respecto, la Gobernadora Alicia Kirchner afirmó que "el gas no llega por una varita mágica si no por una decisión política. Llevarle el gas a cada familia hoy en Santa Cruz es imprescindible. Siempre existió la voluntad política a nivel provincial. Todo lo que pudimos hacer a través de Distrigas en redes de gas lo hicimos en estos últimos 4 años, a pesar de los escasos fondos que teníamos".

"Es muy importante para nosotros el hecho de haber golpeado la puerta y que el Gobierno Nacional nos diga "Sí, pueden hacerlo". Hay miles de vecinos y vecinas en la provincia y en el país que se van a ir viendo favorecidos con estas decisiones", afirmó la gobernadora.

El ENARGAS, conjuntamente con las autoridades del gobierno provincial avanzarán para que las 300 familias del barrio Madres a la Lucha y las 200 que viven en Los Lolos en la ciudad de Río Gallegos puedan conectarse al servicio de gas natural por red próximamente. Lo mismo en San Julián, donde podemos cambiarle la calidad de vida a 120 familias más, o en Piedrabuena, con 40 potenciales usuarios y usuarias.

Sobre la obra en Alta Vista, Roxana vecina del barrio Alta Vista, resaltó "hoy vamos a tener lo que tantos años esperamos. Es una alegría tremenda para los vecinos, siendo que para nosotros era algo muy importante la llegada del gas".

En esta línea, el Interventor del Ente agregó que "estamos trabajando para gasificar el país. Este es el rol que debería haber tenido siempre el Ente y nunca haberlo perdido: la protección de los usuarios y las usuarias".

Participaron de la videoconferencia, además, Belén García, presidenta de Distrigas S.A. y, por parte del ENARGAS, el Gerente General, Osvaldo Pitrau; el Gerente de Protección al Usuario, Héctor Maya; y el Gerente de Distribución, Jorge Deferrari.

125 views
bookmark icon