Genneia abastecerá a Bimbo con energía 100 % renovable

 -  - 


A través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (Mater) Genneia abastecerá desde este año con su producción de energía la demanda de las cinco plantas y quince centros de venta y distribución del Grupo Bimbo (de panificación) en Argentina.

Los parques eólicos que se pondrán a disposición para este acuerdo son el Parque eólico Villalonga II (3,5 MW), Pomona II (11,7 MW) y Chubut
Norte II (26,28 MW).

El acuerdo consiste en un contrato de provisión de energía limpia que tiene una duración de 15 años, por un volumen anual aproximado de 32.000 MWh/, que provendrán de energía eólica. Este convenio permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 14.400 toneladas de CO2e al año.

Al respecto, el Director de Asuntos Corporativos de Genneia, Gustavo Castagnino afirmó que "estamos orgullos de poder brindar energía limpia para el 100% de la producción de una empresa como Bimbo a través de nuestros parques. Esto nos permite seguir avanzando en un cambio ambicioso, beneficioso y cada vez más sólido en materia de energías renovables”.

Asimismo, Jimena Barca, Jefa Regional de Sustentabilidad para Latinsur de Grupo Bimbo explicó que en 2018 comenzaron una licitación en la que participaron 10 empresas locales e internacionales, definiendo por
la alianza con Genneia. “Es un gran paso para nosotros ya que esta apuesta no solo tiene beneficios ambientales sino también económicos”, señaló.

Genneia refirió que Grupo Bimbo "se suma al grupo de empresas privadas que ya nos eligieron para transformar su consumo energético de manera consciente y responsable", e indicaron que "en los últimos dos años, la empresa de energía logró ampliar en más de 500 MW su potencia renovable ya existente con la puesta en marcha de sus parques eólicos Madryn y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), Villalonga y Necochea (en Buenos Aires), Pomona (en Río Negro) y su parque solar Ullum (en San Juan).

Genneia ya supera los 1.200 MW de potencia de generación eléctrica en la Argentina y posee más del 35% de la capacidad instalada en energía eólica en el país.

Grupo Bimbo es empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 136 mil empleados y en 2019 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Tiene 196 plantas de producción y aproximadamente 1,700 Centros de Venta localizados en 33 países.

212 views
bookmark icon