Incorporan a talleres de GNC entre las excepciones a la cuarentena

 -  - 


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dispuso, a través de la
resolución 19/2020, que durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se efectuarán todas las operaciones de GNC (revisión de equipos, conversiones, reemplazos, modificaciones y bajas), y la renovación de las obleas habilitantes para aquellos vehículos cuyo titular sea un sujeto exceptuado por la normativa que estableció la cuarentena en el marco de la emergencia sanitaria, y cuente con el certificado para circular.

El interventor en el ENARGAS, Federico Bernal, expresó que “escuchamos aportes realizados por la Cámara de Telleristas Integrales de GNC y Afines, relevamos y decidimos incluir en el listado de actividades y servicios exceptuados a todos los sujetos que desarrollan las actividades indispensables para el funcionamiento seguro del sistema de GNC".

El funcionario refirió que "la legisladora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, me explicó en detalle la situación de la provincia en este sentido. Reconozco que su intervención fue determinante”, y dijo también que “debemos tomar los máximos recaudos para preservarnos en la pandemia, protegiendo la salud de los trabajadores de los talleres y de todos quienes concurran a esas instalaciones".

"Exhortamos a los sujetos regulados a cumplir el protocolo Anexo a la
resolución ENARGAS 8/2020”, puntualizó Bernal.

El ENARGAS habilitó también la entrega de obleas para los sujetos comprendidos en dicha normativa, a fin de garantizar su normal desempeño. Las fechas de atención al público serán informadas en cada oportunidad.

Los sujetos regulados incluidos en el listado de actividades exceptuadas, deberán poseer el “Certificado Único Habilitante para Circulación Emergencia COVID-19”, eso incluye a los Talleres de Montaje, Productores de Equipos Completos, Centros de Revisión Periódica de Cilindros, y sus Representantes Técnicos habilitados.

363 views
bookmark icon