Balko: la imaginación como herramienta de trabajo

 -  -  14


Balko es arquitectura, ingeniería y diseño. Pero es mucho más que la suma de las partes: la gente que la integra.

En su recorrido de mas de 20 años trabajando para clientes como Pan American, Baker Hughes, DLS, Allianz, entre otras compañías de primera línea obtuvo galardones nacionales e internacionales. El éxito se basa en una premisa munida de una herramienta formidable: la imaginación.

El lenguaje visual utilizado en el sistema de identidad de AXION energy fue reconocida con el Sello del Buen Diseño argentino, una distinción que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación y por su participación en la producción local sustentable.

“A Design Award and Competition”, el premio en diseño más influyente del mundo, premió su “Eolo Tires Inflator”, un kit de infladores para vehículos y bicicletas de diseño innovador, que acompaña la imagen de AXION Energy.

Eolo ganó en la categoría de Ingeniería y Diseño Técnico 2018/2019 que desarrollaron Federico Cuervo y José Losada para la estación de AXION energy de Av. del Libertador y Jerónimo Salguero.

Balko trabaja para compañías internacionales. El Grupo Dislub Equador, una de las mayores distribuidoras de combustible de Brasil la contrató para la unificación de sus marcas.

En el marco de una campaña de marketing que incluyó comerciales de televisión, prensa, redes sociales, redes digitales, vía pública y otras acciones de comunicación, Balko trabajó en la nueva imagen del grupo desde su concepción de manera muy estrecha junto co David Freidzon -gerente de Marketing- y la directora del Grupo desarrollando no sóloo la nueva imagen y arquitectura sino también las piezas audiovisuales y el lineamiento de comunicación gráfica y continuó trabajando en el plan de rebranding programado para sus más de 410 puestos de combustible. La renovación será gradual y a realizarse en un período de 5 años.

Certificación de Normas

Balko cumplió con los sistemas de gestión como requisito fundamental de la norma ISO 9001-2015.

El Centro de Certificación de TÜV Rheinland le aprobó esta certificación por el cumplimiento de los sistemas de gestión de calidad de
. Space Planning: Método de estandarizaión de espacios de trabajo
. Servicio de Cafetería y Maestranza.

“Es un hito importante para Balko la certificación de la norma 9001:2015 es una manera de alinear los objetivos y las ideas, en favor de la organización y sobre todo de nuestros clientes” Afirman desde su website.

Balko es miembro fundador de Argentina Green Building Council. Mantiene amplia cooperación en el desarrollo de la construcción del AGBC y participan activamente en su plataforma. En la actualidad, sus miembros participan en los comités técnicos y actividades organizadas.

14 recommended
3159 views
bookmark icon