EMPRESAS & NEGOCIOS

El secretario de Energía visitó la refinería de AXION energy en Campana

• Bookmarks: 42


Compartir


El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, visitó la planta y el proyecto de expansión de la refinería de AXION energy, el mayor proyecto de refinación en la Argentina de los últimos 30 años, con una inversión de capital de 1.500 millones de dólares.

El secretario Lopetegui fue recibido por el ingeniero Alejandro Bulgheroni y el ingeniero Adrián Suárez. También participaron de la visita el vicepresidente de Operaciones del Downstream, Federico García Verdier, el gerente ejecutivo del proyecto de expansión, Andrés Fedirka, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos Agustín Agraz.

Los trabajos de ampliación en la refinería que la compañía tiene en Campana permitirán incrementar en 60% la producción de combustibles, además de mejorar aún más la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos de calidad, para abastecer a las más de 630 estaciones de servicio que integran la red de AXION energy en la Argentina.

Las obras encaradas generan empleo a más de 250 colaboradores propios y 3000 trabajadores de empresas contratistas.

Lopetegui, acompañado por los ejecutivos que lo recibieron, realizó una recorrida por la planta y las áreas de ampliación, donde al momento de finalizar las obras se habrán instalado más de 200 kilómetros lineales de tuberías, 35.000 m3 de hormigón, 14.000 toneladas de estructura metálica y se habrán movido más de 140.000 m3 de tierra.

Un total de aproximadamente 13 millones de horas hombre se habrán destinado a ampliar y mejorar la refinería de AXION energy en Campana.


Compartir
5078 views
bookmark icon