Evalúan ampliar el gasoducto de la Puna ante la mayor demanda del sector privado

 -  -  2


 

La iniciativa fue discutida este martes en Buenos Aires durante una reunión que se desarrollo entre la ministra salteña Paula Bibini y el titular del Enargas Mauricio Roitman.

Funcionarios de la provincia de Salta, empresarios y directivos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) evaluaron las posibilidades de potenciar la capacidad del gasoducto de la Puna y construir una nueva línea, en razón de las estimaciones de consumo energético hacia 2025.

La ministra salteña de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, fue recibida en Buenos Aires por el titular del Enargas, Mauricio Roitman, a fin de analizar el tema, informó este martes el Gobierno de Salta.

Durante el encuentro, en el que participó también el secretario de Mineria de Salta, Daniel Blasco, se destacó la necesidad de “gestionar en forma ordenada la provisión de gas natural a las operaciones mineras localizadas en la región de la Puna”.

La reunión contó además con la participación del subsecretario de Política Minera, Mariano Lamothe, y el director de Infraestructura Minera, Jose Gómez, ambos del Ministerio de Producción de Nación; el gerente general de Remsa (Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A.) Facundo Massafra; y directivos de las principales empresas que operan en el departamento Los Andes (Eramine, Posco y Livent).

En el encuentro se analizó “la información ordenada de los proyectos más avanzados, se indicaron las posibles ampliaciones o etapas de desarrollo y las fechas probables de inicio del consumo, a fin de impulsar y fortalecer el desarrollo industrial minero en la provincia”, se informó.

La empresa distribuidora Gasnor anticipó en la reunión que presentará en las próximas semanas una propuesta de expansión, sobre la base a los consumos proyectados por las empresas.

“Teniendo en cuenta que el gasoducto estará también al servicio de empresas de Catamarca y Jujuy, se decidió sumarlas, así como a las respectivas autoridades provinciales, a una próxima reunión”, puntualizó el gobierno salteño.

2 recommended
61 views
bookmark icon