TGS y SACDE realizarán el Gasoducto Regional Centro II

 -  -  11


Transportadora Gas del Sur, SACDE Sociedad Argentina de Construcción  fueron designadas como ejecutoras de la obra de montaje de cañerías correspondientes al proyecto “Ampliación Sistema de Transporte y distribución de Gas Natural”.  Esta obra es adjudicada  por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación a la UT mediante la Licitación Pública Nacional N° 452-0004-LPU17.

TGS-SACDE son responsables de ejecutar la obra de montaje de cañerías del Gasoducto Regional Centro II, que consiste en:  la construcción de dos tramos de gasoductos con una presión máxima de suministro de 60 Bar, uno de aproximadamente 72.000 m en diámetro 12″ (tramo Recreo-Rafaela) y otro de aproximadamente 47.100 m en diámetro 10″ (tramo Rafaela-Sunchales).

En dicho marco, conforme a los estudios preliminares llevados a cabo para este proyecto, se instalará cañería en las municipalidades de Sunchales, Rafaela y Esperanza, y en las comunas de Ataliva, Lehman, Bella Vista, Nuevo Torino y Humboldt. Dentro de las municipalidades de Rafaela y Sunchales se realizaran las siguientes obras: En Rafaela   realzaa eltendido de apximadamente 4400 etros de cañería, la construcción de cuatro estaciones eguladoas de presión  10/1.5 barm la modificación y ampliación de la capacidad de la estación reguladora de preción 10/1.5 existente y otra de 40/10 bar en la zona de Rafaela propiedad de la transportadora. En tanto que en Sunchales se realizarán tendidos de cañerías , una nueva estación  reguladora y la ampliación  de la capacidad reguladora de presión ubicada en Av.Rivadavia y Juan B.Justo. Los trabajos a ejecutar se ajustarán a lo establecido por el Enargas. Las obras previstas de iniciarse en febrero de 2018 alcanzan una inversión del Estado de $ 948 millones. Una vez puesto en funcionamiento, el gasoducto será operado por Litoral Gas.

Por otra parte, el Ministerio de Energía adjudicó a Construcciones Electromecánicas de del Oeste por un monto de $ 373.373.823. En el marco de la misma adjudicación, anteriormente habían sido firmados los contratos correspondientes a la construcción de los gasoductos Cordillerano Patagónico con las empresas Contreras Hermanso S.A. y Victor Contreras por un total de $ 859.870.990.

11 recommended
1523 views
bookmark icon