EMPRESAS & NEGOCIOS

Wärtsilä se asoció con Sullair para la operación de centrales de generación

• Bookmarks: 18


Optimizan las operaciones y asegura la disponibilidad de energía en el área de Caimancito, Jujuy.

El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un acuerdo de Asesoramiento en Operación y Mantenimiento (OA&M) por diez años con la empresa Sullair Argentina S.A. para la central eléctrica de Caimancito, mejorando la confiabilidad y disponibilidad de la planta.

La solución de OA&M se basa en la gestión de riesgos, el uso de herramientas de mantenimiento predictivo y la planificación.

El extenso acuerdo, cubre los servicios digitales de Wärtsilä, que mejoran la confiabilidad de la central eléctrica. Los expertos de Wärtsilä brindan asesoría y recomendaciones in situ basadas en datos operativos en tiempo real, optimizando también la eficiencia de la instalación de forma continua.

El acuerdo incluye adicionalmente el mantenimiento programado y no programado, provisión de repuestos y soporte integral de logística.

La planta de Caimancito, ubicada en la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, está equipada con cinco motores de gas Wärtsilä 18V50SG-A.
La operación de la planta de alta eficiencia de 92 MW comenzó en junio de 2017, proporcionando energía necesaria para el mercado argentino en virtud de un compromiso de compra de energía (PPA) entre Sullair Argentina S.A. y el administrador argentino del mercado de energía CAMMESA. La electricidad producida por la planta equivale al consumo anual de aproximadamente 120.000 hogares argentinos.

"Sullair Argentina necesitaba un socio con experiencia en la operación de centrales de generación de energía con base en gas y un sólido conocimiento de las nuevas tecnologías en el mercado. Wärtsilä demostró su eficiencia y experiencia técnica en la entrega de los motores que fueron trasladados en partes atravesando un área desafiante y luego ensamblándolos en el sitio.

Con su combinación de tecnología confiable, inteligencia de datos y conocimiento de mantenimiento, Wärtsilä es la mejor opción para ayudarnos en la operación y mantenimiento diario de la central ", dice Luis Vago, Director de Operaciones de Sullair Argentina S.A. Solución a medida con enfoque en la planificación de mantenimiento predictivo.

Sullair Argentina, con sede en Buenos Aires, fabrica, distribuye y arrienda equipos para los sectores industrial, de servicios, petróleo y gas, minería, construcción y generación de energía. La compañía también se dedica a la generación de energía para los mercados de América del Sur. Además de Argentina, tiene operaciones en Brasil. El nuevo acuerdo de OA&M entre Sullair y Wärtsilä marca el comienzo de una asociación de servicio a largo plazo entre las dos compañías.

"Durante la construcción de la planta de Caimancito y la entrega de los motores, pudimos obtener una comprensión detallada de las necesidades del cliente. Luego, diseñamos una solución de servicios enfocada en la mitigación de riesgos, herramientas de mantenimiento predictivo y planificación.
Con nuestra gran experiencia en instalaciones a gas, podemos garantizar operaciones confiables y eficientes, y ayudar a Sullair a cumplir su compromiso de producción de energía ", dijo Ever Ospina, Gerente de Acuerdos de Ventas de Wärtsilä.

18 recommended
1516 views
bookmark icon