PETRÓLEO & GAS

YPF colocó ON por US$ 1.500 millones

• Bookmarks: 82


A una tasa de interés de 8,5 con vencimiento en 2025

YPF colocó ON por US$ 1.500 millones

Esta es la segunda colocación que realiza la petrolera en lo que va del año. El 4 de febrero obtuvo 500 millones de dólares mediante los bonos Clase XXVI y Clase XXVIII .
Si bien el monto de colocación inicial previsto era de 500 millones de dólares, finalmente la petrolera estatal YPF colocó Obligaciones Negociables por 1.500 millones de dólares.

En una nota enviada a la Bolsa porteña, YPF precisó que los intereses sobre el monto de capital devengarán a una tasa de interés fija del 8,50 por ciento anual. La fecha de vencimiento será el 28 de julio de 2025, momento en el que el capital será amortizado en un pago único.
Por su parte, las fechas de pago de los intereses serán el 28 de enero y el 28 de julio de cada año, por lo que el primer desembolso será realizado por la empresa el 28 de enero de 2016.

En base a lo informado por YPF, el agente colocador en el mercado local fue Merrill Lynch Argentina S.A., mientras que en el exterior por los compradores iniciales fueron el Credit Suisse Securities (USA), LLC y Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated.
Esta es la segunda colocación que realiza la petrolera en lo que va del corriente año. El 4 de febrero pasado, YPF obtuvo 500 millones de dólares mediante los bonos internacionales Clase XXVI y Clase XXVIII a un rendimiento anual del 8,5% y 8,95% respectivamente.

Entre ambos tramos participaron más de 120 inversores tanto de Estados Unidos como del continente europeo y asiático, y la colocación, en ese caso, estuvo a cargo de los bancos Citibank, ITAÚ y JP Morgan.
Pocos días después de esa operación, la asamblea de accionistas de YPF aprobó ampliar de 5.000 millones a 8.000 millones de dólares el monto máximo permitido para colocar deuda, a través de la emisión de Obligaciones Negociables, marco en el cual se concretó la nueva emisión.

Claudio Zuchovicki, sostuvo que la colocación de U$S 1.500 en obligaciones negociables realizada por YPF “para la Argentina es un buen dato porque se recibieron dólares, que era lo que se necesitaba”, y subrayó que esa operación “demostró que el mercado de capitales está abierto”.
Además, el gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires destacó que “van a entrar dólares al Banco Central, que le va a dar pesos a YPF”, y opinó que “es buenísimo que se haya tomado plata”.

“Es buenísimo también que Argentina hay ingresado al mercado, y que expandan la compañía hacia donde mayor déficit tiene Argentina hoy, que es el energético”, indicó Zuchovicki.

El directivo de la Bolsa porteña subrayó que “si Argentina logra el autoabastecimiento resuelve gran parte de su problema”, porque puntualizó que “abandona el déficit fiscal y comercial, que son principalmente por importación de energía”.

82 recommended
1096 views
bookmark icon