INTERNACIONALES

YPFB descubre hidrocarburos en Yapacaní

• Bookmarks: 16


Compartir

YPFB anunció el descubrimiento del pozo Yope-X1 (YOP-X1). Con este hallazgo la petrolera vuelve a la actividad de exploración y explotación de recursos hidrocarburíferos como empresa operadora, comentó en Yapacaní, Santa Cruz, el presidente Luis Arce Catacora en la presentación del proyecto.

“La perforación del pozo culminó con un importante éxito exploratorio, pues la prueba confirma que se obtuvo una producción de gas de 1,4 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) y 115 barriles por día (BPD) de condensado”, explicó el presidente de la petrolera, Armin Dorgathen.

El proyecto YOP-X1 se encuentra en el área de exploración 104, localizado en el municipio Yapacaní, perteneciente a la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz. El pozo investigó y evaluó el potencial hidrocarburífero en las formaciones Petaca y Yantata. Para ello, YPFB invirtió US$ 17,6 millones en la perforación del pozo, prospecto que permite ampliar la frontera exploratoria en Bolivia hacia la cuenca del Boomerang.


Compartir
251 views
bookmark icon