EMPRESAS & NEGOCIOS

YPF obtiene la mejor calificación crediticia de FITCH

• Bookmarks: 31


Compartir

La agencia de rating local FIX (afiliada de Fitch Ratings) subió la calificación crediticia de YPF como emisor de largo plazo de “AA+” a “AAA”. La compañía es la quinta empresa del país, excluyendo los bancos, en obtener esta calificación. Las otras son PAE, Tecpetrol, Arcor y Aluar.

El informe de Fitch, que se emitió el lunes 24/10 al cierre del mercado, destaca los resultados obtenidos por YPF durante los tres últimos años de gestión de Pablo González que “mejoró sus métricas operacionales y fortaleció su perfil financiero tras la cancelación de U$S 1.713 millones de deuda neta entre diciembre 2019 y junio 2022”.

De esta manera, la gestión actual pudo “re-enfocarse en el desarrollo de Vaca Muerta y la infraestructura de tratamiento y evacuación necesaria con un plan esperado de inversiones de más de U$S 15 mil millones en los próximos 3 años, el cual será fondeado casi exclusivamente con recursos provenientes de las operaciones regulares”

FIX considera que “con estos planes en ejecución y las eficiencias logradas, YPF estará en condiciones de monetizar sus recursos hidrocarburíferos no convencionales” incluso en escenarios adversos, concluye el informe al analizar los resultados bajo gestión del actual presidente de la compañía.



Compartir
323 views
bookmark icon