PETRÓLEO & GAS

YPF: Inversiones 2023 superarán los U$S 5 mil millones

• Bookmarks: 46


Compartir

Durante su participación en la celebración del "Día del Petróleo y el Gas" organizada por el IAPG en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente de YPF, Pablo Gonzalez, formuló algunas precisiones ante el periodismo referidas a la gestión de la Compañía:

. El directorio de YPF buscará aprobar esta semana el presupuesto de 2023 con un plan de inversiones que superará los U$S 5.000 millones, uno de los dos más altos de su historia.

. En materia financiera, se logró acumular un flujo de fondos positivo que permitió disminuir la deuda neta de la compañía a un nivel de U$S 5.655 millones.

. La producción se estima que podría cerrar el 2022 con un alza del 9 % interanual que permitirá a YPF alcanzar el autoabastecimiento de sus refinerías hacia abril o mayo próximos.

. Entre los principales proyectos para el año que viene, se encuentran la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur, un plan netamente exportador desde las costas de Río Negro. También, la puesta en marcha del oleoducto a Chile (reactivación del Oleoducto Trasandino), y del gasoducto troncal Presidente Nestor Kirchner (Etapa I), previsto para fines de junio.

. Asimismo, se prevé dar continuidad a la negociación con Petronas para la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL) en la zona portuaria de Bahía Blanca.


Compartir
462 views
bookmark icon