PETRÓLEO & GAS

YPF: Una de las empresas a seguir de cerca en 2023, sostienen analistas

• Bookmarks: 103


Compartir

La actividad de YPF en 2022 fue destacada en distintas áreas. Obtuvo resultados positivos y de crecimiento productivo, desendeudamiento y está planificando nuevas inversiones en infraestructura de cara a 2023. Varios analistas destacaron los logros de la petrolera que se detallan a continuación

✔️ Gonzalo Gaviña, asesor financiero de PPI, apuntó al potencial de la empresa que tiene al Estado nacional como su mayor accionista: “YPF con un valor de acción de alrededor de U$S 8,65 en Nueva York, es una compañía que se está diversificando en la industria, ya sea en Vaca Muerta, con su fuerte posicionamiento con potenciales negocios en la industria del litio, el gas u otros productos derivados”.
✔️ “La diversificación de su producto y el potencial que tiene de explotación el crudo, el gas y el litio en la Argentina la posiciona como una de las grandes", explicó.

✔️ Desde Silver Cloud Advisors se afirmó que "No sorprendería para nada ver a YPF en U$S 12-20 en uno o dos años. Me parece que es una de las indicadas. De hecho, ha presentado uno de los mejores balances de su historia".

✔️ En 2022, YPF mejoró su calificación crediticia, a raíz de la cancelación de su deuda y de sus inversiones en Vaca Muerta. Luego de optimizar métricas operacionales y fortalecer su perfil financiero, la petrolera que tiene al Estado argentino como principal accionista, obtuvo pasó de “AA+” a “AAA”, destacó FIX, la agencia de rating local afiliada de Fitch Ratings.
✔️ La principal productora de gas y petróleo de la Argentina apunta a invertir U$S 5.100 millones en 2023, un incremento importante frente a los U$S 4.100 millones que se había puesto como meta para este año.
✔️ YPF Viene de presentar cinco trimestres consecutivos de ganancias netas, y ha continuado en 2022 con su política de desendeudamiento.
✔️ La compañía proyecta duplicar su producción de crudo para el 2026.

El presidente de YPF, Pablo González, puntualizó en las últimas semanas que la Compañía "es clave en el escenario actual de mayor demanda de energía y vamos a liderar el proceso para autoabastecer al país y convertirlo en un exportador de energía: mejorando nuestra actividad convencional, potenciando el desarrollo de Vaca Muerta y financiando obras de infraestructura y transporte que permitan el crecimiento de la producción". "Además, vamos a continuar invirtiendo - a través de YPF Luz, YPF Litio e Y-TEC - en la producción de energías renovables", remarcó.


Compartir
946 views
bookmark icon