PETRÓLEO & GAS

YPF en N.Y: detalló resultados y plan de inversiones

• Bookmarks: 99


Compartir

La energética de mayoría accionaria estatal YPF celebró en la Bolsa de Nueva York los 30 años de cotización en Wall Street. Presentó los resultados del último trimestre de 2022 y su plan de inversiones en el desarrollo y la industrialización de hidrocarburos a mediano y largo plazos. Para el año en curso las inversiones previstas rondarán los 5.000 millones de dólares.

La presentación estuvo encabezada por el presidente de la compañía, Pablo González, acompañado por el CEO, Pablo Iuliano, y otros directivos.

YPF alcanzó el año pasado un resultado positivo de casi U$S 5.000 millones ( 27% superior al 2021). La ganancia neta orilló los 2.200 millones de dólares.

Asimismo, participó (de forma virtual) el ministro de Economía, Sergio Massa, quien anunció el inminente envía al Congreso de la Nación de un proyecto específico para la promoción de la industrialización del gas natural y su conversión a GNL, para satisfacer la demanda interna y para su exportación al mercado internacional. Se trata de un proyecto con especificaciones impositivas y de libre disponibilidad de divisas (parcial) para las empresas inversoras en este rubro.

De hecho, YPF tiene en proyecto el desarrollo de una planta de GNL en sociedad con Petronas sobre la base de una mayor producción del gas natural que ambas compañías explotan en Vaca Muerta (NQN).

Además, Massa anunció que en la próxima Asamblea de Accionistas de YPF el Estado nacional propondrá retomar la distribución de dividendos para consolidar a la compañía en el sistema financiero.

YPF espera duplicar se producción de petróleo e incrementar 30 por ciento la producción de gas en los próximos cinco años (2023-2027).Lew. La compañía proyecta un incremento de producción de petróleo del 8 por ciento y del 3 por ciento en gas en 2023.

En 2022 la empresa registró el mayor crecimiento de su producción de crudo y gas de los últimos 25 años, con un aumento de 7,2 por ciento, principalmente impulsada por sus áreas en Vaca Muerta. También invierte en recuperación terciaria para sostener su producción en yacimientos convencionales en otras cuencas del país, particularmente en la CGSJ.


Compartir
671 views
bookmark icon