EMPRESAS & NEGOCIOS

YPF en la apertura de jornada sobre "Integridad y Transparencia"

• Bookmarks: 36


Compartir

El presidente de YPF, Pablo González junto a Malena Galmarini, presidenta de AYSA, y Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción, abrió las jornadas sobre Integridad Sostenible, en la que se analizó el funcionamiento del Registro de Integridad y Transparencia de las empresas y las entidades (RITE).

Este registro es una herramienta colaborativa y federal en donde el sector público y el privado tienen un mismo horizonte que es el de contribuir a la cultura ética de las organizaciones, se indicó.

“El RITE es voluntario, por eso nosotros queríamos estar porque entendemos que tenemos que cumplir con las normas de trasparencia y sustentabilidad”, afirmó el presidente de YPF.

González describió que “en la compañía llevamos adelante un proceso para darle un lugar relevante a la Oficina de Compliance y empezamos a dotar de mayor dinámica y compromiso a los ejecutivos que están obligados hoy más que nunca a cumplir las normas de trasparencia y sustentabilidad”.

“Hay que poner foco en las normas de transparencia porque son las que permiten, por ejemplo, que una de las empresas más importantes del mundo como Petronas haya anunciado hace un mes un proyecto de 10 mil millones dólares, en la primera etapa, para monetizar el gas argentino” puntualizó.

El Palacio de las Aguas Corrientes fue la sede de este encuentro en el que, a través de la conformación de distintos paneles, la OA buscó poner en relieve la importancia de la articulación del sector público con el sector privado en la promoción de la integridad. Así como también la relevancia de la incorporación de la perspectiva de derechos humanos en la prevención de la corrupción, y la mirada de género y de integridad en el diseño e implementación de políticas públicas.

Durante el encuentro, Galmarini declaró: “Cuando hablamos de agua y cloaca, hablamos de derechos humanos: al agua potable, a la salud, al cuidado del medio ambiente, y esto tiene que ver básicamente con AySA. Ya desde el año pasado estamos trabajando junto con la oficina anticorrupción y con otras empresas en este registro de integridad y transparencia que no son solamente estos ejes tomados a modo clásico y tradicional si no que es una mirada más moderna de cómo se construyen estos instrumentos, como una co-construcción que hace que nos den mayor participación a quienes después tenemos que estar involucrados”.

Por su parte Félix Crous dijo que “en esta segunda etapa del RITE estamos ampliando el espectro de los temas que se incorporan a esta plataforma voluntaria. Estamos muy agradecidos del hecho que nos acompañen en este lanzamiento tanto AySA como YPF, dos empresas centrales en el bienestar, en la soberanía y en la prosperidad de nuestra nación. Es un empuje muy fuerte para la convocatoria a otras empresas”.


Compartir
400 views
bookmark icon