YPF concretó la tercera exportación de Gas Natural Licuado del país y consistió en la venta de 130 mil metros cúbicos de GNL con destino al puerto de Barcelona, España.
El transporte del producto se realiza en el buque Methane Kari Elin que zarpó el 31 de diciembre del puerto de Bahía Blanca, informó la petrolera de mayoría accionaria estatal.
La compañía realizó dos exportaciones previas de GNL en los meses de mayo y noviembre del 2019, mediante la operación de la primera barcaza licuefactora de gas en el país y en la región.
Se trata de la barcaza Tango FLNG, una unidad flotante con capacidad de almacenamiento 16.100 m3 de GNL y de licuefacción de 2,5 mm3/d de gas natural. Su producción anual es equivalente al consumo de 1 año de un millón de hogares.
El gas, que proviene principalmente de Vaca Muerta (Neuquén) es procesado por la unidad Tango FLNG en el puerto de la compañía Mega en Bahía Blanca y de allí es trasladado a los buques metaneros para su destino final, proceso que dura aproximadamente 45 días.
Con esta operación, YPF lidera el desarrollo de los recursos estratégicos de Vaca Muerta al generar alternativas que permitan agregar valor a la producción de gas natural y concretar su exportación al mundo, destacó la compañía.