EMPRESAS & NEGOCIOS

Y-Tec y Livent se asocian para producir celdas para baterías de litio

• Bookmarks: 25


Compartir

Y-TEC firmó un acuerdo con Livent, pionera en la producción de litio en Argentina, para impulsar el cambio de la matriz energética hacia energías limpias a través del desarrollo local de celdas.
Livent proveerá carbonato de litio para abastecer a UNILIB, la primera planta de desarrollo tecnológico de celdas y baterías de Latinoamérica, que Y-TEC pondrá en marcha en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata.

“En breve pondremos en marcha Unilib y comenzaremos a producir las primeras celdas de baterías de ion de litio. Es importante para nosotros contar con el carbonato de litio para hacer realidad un emprendimiento que tiene más de 12 años de investigación científica”, dijo Roberto Salvarezza, presidente del Directorio de Y-TEC

El directivo añadió que con este acuerdo “estamos transfiriendo el conocimiento desarrollado a las provincias -entre ellas Catamarca-“, por lo que las primeras celdas serán producidas con carbonato de litio catamarqueño.

Las celdas de ion-litio serán utilizadas en baterías estacionadas, principalmente para atender las necesidades de acumulación en sistemas que producen energía limpia y su potencial utilización en movilidad eléctrica.


Compartir
309 views
bookmark icon