EMPRESAS & NEGOCIOS

Wintershall Dea reafirma su compromiso con Argentina

• Bookmarks: 26


Compartir

Celebrando 45 años de operaciones dedicadas en la Argentina, Wintershall Dea participa con orgullo en la XIV Argentina Oil and Gas Exhibition (AOG) en Buenos Aires. En la conferencia, que es un evento clave en la industria de E&P de la Argentina, la compañía reafirma su compromiso con el sector energético del país. Wintershall Dea continúa viendo un fuerte futuro para el gas natural en el impulso tanto de la descarbonización como del camino de Argentina hacia el autoabastecimiento energético.

Manfred Böckmann, director general de Wintershall Dea en Argentina, destaca: “Wintershall Dea es desde hace 45 años un socio comprometido con Argentina y con el paso de los años ha ido fortaleciendo su posición hasta convertirse en uno de los principales productores de gas natural del país. Actualmente, el avance del proyecto de gas Fénix frente a las costas de Tierra del Fuego es particularmente alentador. Se espera que Fénix contribuya al suministro de energía a largo plazo de Argentina y, al mismo tiempo, fortalezca la posición central del país en nuestra cartera global”.

Como uno de los principales productores de gas natural del país, Wintershall Dea tiene participaciones en campos terrestres y marinos en Neuquén y Tierra del Fuego.

En Neuquén, Wintershall Dea produce gas natural a partir de los yacimientos convencionales y de gas de esquisto Aguada Pichana Este y San Roque junto con sus socios TotalEnergies (operador), YPF y Pan American Energy. En Aguada Pichana Este, la asociación está llevando a cabo un programa continuo de perforación y terminación para utilizar plenamente las capacidades de procesamiento y transporte disponibles.
En el sur del país, la compañía, junto con sus socios TotalEnergies y Pan American Energy, opera con éxito en la concesión Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1), que representa alrededor del 15 por ciento de la producción total de gas natural de Argentina.

Como parte del cluster CMA-1, Wintershall Dea desarrolla el proyecto Fénix, actualmente uno de los proyectos energéticos más importantes de Argentina. El proyecto Fénix avanza según lo previsto. A principios de julio se alcanzó un hito importante, cuando se instalaron en el fondo del mar los primeros bloques de hormigón que sostendrán el oleoducto submarino. Está en marcha el tendido del gasoducto submarino que conectará la futura plataforma Fénix con la actual plataforma Vega Pléyade. Una vez operativa, se espera que Fénix produzca un máximo de 10 millones de metros cúbicos de gas por día. El proyecto respalda una vez más la contribución de Wintershall Dea al suministro energético de Argentina y también se espera que aumente significativamente la producción mundial de gas de la compañía.


Compartir
391 views
bookmark icon