INTERNACIONALES

Venezuela aumentó sus exportaciones de crudo

• Bookmarks: 19


Compartir

Venezuela en septiembre exportó más de 800.000 barriles por día (bpd), el segundo promedio mensual más alto de este año, a medida que la petrolera PDVSA y sus empresas mixtas recuperaron la producción, en particular en la Faja del Orinoco. El principal destino fue China.

Sin embargo, la producción de las empresas conjuntas de PDVSA y Chevron disminuyó en septiembre, de 147.000 bpd en agosto a 145.000 bpd, según los documentos de PDVSA y los datos de seguimiento de petroleros del London Stock Exchange (LSEG).

Chevron obtuvo el pasado noviembre una licencia del gobierno estadounidense para ampliar sus cuatro operaciones conjuntas, lo que le ha permitido aumentar constantemente la producción este año. La compañía espera aumentar el año próximo la producción combinada de sus empresas a 200.000 bpd mediante una nueva campaña de perforación.

El informe señaló que las mayores exportaciones han dado lugar a menores inventarios de la mezcla de petróleo insignia del país, Merey 16, lo que podría limitar las exportaciones en los próximos meses.

Durante el primer semestre del año, las exportaciones promediaron unos 670.000 barriles diarios, cerca de un 15% por encima del promedio del primer semestre de 202


Compartir
220 views
bookmark icon