EMPRESAS & NEGOCIOS

V Fórum Nacional de Energía LIDE Argentina

• Bookmarks: 20


Compartir

El jueves 17 de agosto se realizará el Fórum Nacional de Energía en el ALVEAR ART Hotel, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento propone un lugar de amplio debate sobre las políticas públicas y privadas del sector energético, con el fin de generar una agenda positiva que analice los desafíos propios del área como parte de un desarrollo económico sostenible y sustentable.

El Fórum contará con la participación de destacados expertos, académicos, empresarios y funcionarios del sector, que abordarán temas como la transición energética, las energías renovables, la eficiencia energética, la seguridad energética, la innovación tecnológica y la regulación del mercado.

Highlights y Round Table

La actividad comenzará con la bienvenida a cargo de Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina, y la introducción a las actividades del titular de LIDE Energía, Martín Genesio, presidente y CEO en AES Argentina. Con unas Highlights "El futuro de Vaca Muerta",  Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén comenzará la serie de exposiciones.

​ Luego en una Round Table  "El rol del gas natural en la matriz energética argentina" aportarán Daniel Ridelenner, director general de Transportadora de Gas del Norte (TGN); Oscar Sardi, director general de Transportadora de Gas del Sur (TGS); y Gabriela Aguilar, gerenta general en Argentina y vicepresidenta para Sudamérica de Excelerate Energy. Será moderadora  Verónica Staniscia (TBC), gerente de Relaciones Externas de Shell.

 En otra Highlights: "El futuro del hidrógeno" Arnaldo Bertazzi,  vicepresidente senior de Industry Network Leader - Industry & Hydrogen Application de Hitachi Energy compartirá las novedades en ese tema.

La segunda Round Table  "Los desafíos económicos e institucionales del sector energético" tendrá la participación de  Nicolás Gadano, economista y consultor en energía y Emilio Apud, ex secretario de Energía y Minería de la Nación y miembro de la Fundación Pensar. La moderadora del panel será Sofía Diamante, periodista. El cierre de la jornada de trabajo estará a cargo de Flavia Royón (TBC), secretaria de Energía de la Nación.

LIDE Argentina es una organización que conecta a líderes empresarios que actúan en el mundo de los negocios y que poseen entornos e ideas afines. La organización tiene como objetivo fortalecer la libre iniciativa del desarrollo económico y social, así como la defensa de los principios éticos de gobernanza en las esferas pública y privada. LIDE Argentina reúne a más de 250 miembros y organiza eventos y seminarios para empresarios y especialistas en diferentes áreas. LIDE Argentina es una organización certificada Carbono Neutro y sus eventos compensan sus emisiones gracias al apoyo de Carbon Group y Climate Trade.


Compartir
466 views
bookmark icon