INTERNACIONALES

Un descubrimiento en China mejora su seguridad energética

• Bookmarks: 7


Compartir

Changqing Oilfield, subsidiaria de PetroChina, descubrió petróleo comercialmente explotable a gran escala. Las reservas del yacimiento ascenderían a más de 100 millones de toneladas, una cantidad equivalente a más de un tercio de la producción de la nación en 2023.

La perforación encuentra lo que parece ser un yacimiento gigantesco de petróleo y gas, en el condado de Huanxian, provincia de Gansu, en el noroeste de China.

Los analistas afirman que el descubrimiento podría representar casi un tercio de la producción total de petróleo y gas de China, lo que contribuiría a reducir la dependencia de las importaciones y mejorando la seguridad energética  del mayor productor industrial del mundo.

No está claro a cuánto podría ascender la producción diaria cuando el yacimiento esté en plena operación. La información fue suministrada por el estatal Henan Daily y el volumen estimado fue anunciado por el Servicio Geológico de China, dependiente del Ministerio de Recursos Naturales.

Hasta ahora, Changqing Oilfield ha encontrado reservas probadas de petróleo por 50,24 millones de toneladas y reservas estimadas de petróleo de 56,2 millones de toneladas en la zona, según la compañía Changqing Oilfield.

Actualmente, la producción diaria de crudo del nuevo campo petrolero alcanzó las 504 toneladas, y se estima que las reservas de petróleo descubiertas permitirían la producción de unas 500.000 toneladas al año.

Anteriormente, Changqing Oilfield habia desarrollado un campo de petróleo y gas ultragrande de clase mundial con una producción anual de 65 millones de toneladas en la cuenca Ordos del noroeste de China.


Compartir
167 views
bookmark icon