INTERNACIONALES

Tres petroleras se adjudicaron un contrato PSC de producción offshore con Petrobras

• Bookmarks: 24


Compartir

QatarEnergy, TotalEnergies y Petronas se adjudicaron un contrato de producción conjunta (PSC) para la producción offshore en Água Marinha, en el marco de la ronda de ofertas permanentes del primer ciclo de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil, en diciembre de 2022.

Petrobras es la operadora del bloque Agua Marinha en tanto TotalEnergies coparte el 30%, QatarEnergy (20%) y Petronas (20%)

Petrobras también firmó otros contratos similares en el primer ciclo de la ronda de licitación de oferta permanente, realizada en sesión pública el 16 de diciembre de 2022, para los bloques Norte de Brava, donde la brasileña adquirió el bloque en su totalidad, y Sudoeste de Sagitário, bloque que fue adquirido con una participación del 60% en consorcio con Shell (40%).

Según Petrobras, la firma de estos contratos reafirma su enfoque en la exploración y producción de activos rentables y fortalece su perfil como principal operadora de yacimientos de petróleo localizados en aguas profundas y ultraprofundas, potencializando la recomposición de reservas para el futuro.

La francesa TotalEnergies, por su parte, confirmó la firma del PSC para el bloque Agua Marinha con sus co-concesionarios Petrobras, QatarEnergy y Petronas. Con una superficie de 1.300 kilómetros cuadrados, el bloque Água Marinha está situado a unos 2.000 metros de profundidad frente a la costa de Río de Janeiro, en la prolífica cuenca de Campos, al sur del yacimiento de Marlim Sul y a unos 140 km de la costa. El programa de trabajo incluye la perforación de un pozo de exploración firme durante el periodo de exploración.

La cartera brasileña de exploración y producción de la petrolera francesa abarca diez activos, de los cuales cuatro son operados.

En diciembre de 2021, TotalEnergies, licitando en la ronda de transferencia de derechos excedentes, se adjudicó dos nuevos PSC no operados en las unidades Atapu Surplus (22,5%) y Sépia Surplus (28%), que se firmaron a finales de abril de 2022.


Compartir
342 views
bookmark icon