INTERNACIONALES

TotalEnergies avanza en el negocio de las renovables

• Bookmarks: 18


Compartir

TotalEnergies compró por 1.660 millones de dólares las acciones de Total Eran, una empresa de energías renovables.

La operación se produce tras un acuerdo estratégico firmado entre TotalEnergies y Total Eren en 2017, que otorgaba a TotalEnergies el derecho a adquirir la totalidad de Total Eren tras un periodo de cinco años.

En la actualidad, Total Eren tiene 3,5 gigavatios (GW) de capacidad renovable en funcionamiento en todo el mundo y una cartera de proyectos solares, eólicos, hidroeléctricos y de almacenamiento de más de 10 GW en 30 países, incluidos 1,2 GW en construcción o en fase avanzada de desarrollo.

TotalEnergies también firmó varios acuerdos para ampliar su negocio de energías renovables en varios países, entre ellos Turquía, Argelia y Alemania.

TotalEnergies aprovechará los activos de 2 GW de Total Eren en funcionamiento en países comerciantes (especialmente Portugal, Grecia, Australia y Brasil) para desarrollar su estrategia energética integrada. TotalEnergies también se beneficiará de la presencia de Total Eren y de su capacidad para desarrollar proyectos en otros países como India, Argentina, Kazajstán o Uzbekistán.

En Turquía, TotalEnergies firmó el lunes un acuerdo con Rönesans Holding para comprar una participación del 50% en Rönesans Enerji y desarrollar conjuntamente, a través de esta empresa conjunta, proyectos renovables en Turquía, que es un mercado eléctrico en expansión liberalizado.

Dos meses atrás, la compañía amplió su asociación con la empresa estatal argelina Sonatrach para cooperar en el desarrollo de proyectos de energías renovables en Argelia y firmó un acuerdo de colaboración con la empresa de Petronas Gentari Renewables para desarrollar proyectos de energías renovables en la región de Asia-Pacífico.

A principios de este mes, TotalEnergies obtuvo dos licencias offshore en el Mar del Norte y el Mar Báltico alemanes para el desarrollo de la eólica marina, con un potencial de capacidad de 2 GW y 1 GW, respectivamente.


Compartir
226 views
bookmark icon