INTERNACIONALES

TotalEnergies activará el mayor almacenamiento de energía en Bélgica

• Bookmarks: 16


Compartir


TotalEnergies anunció la puesta en marcha de un proyecto de almacenamiento de energía en Bélgica, el mayor de Europa.

Una granja de baterías que se instaló en la refinería de TotalEnergies en Amberes, se hará operativa a finales de 2024, con una potencia nominal de 25 MW y una capacidad de 75 MWh, equivalente al consumo diario de cerca de 10.000 hogares.

Las baterías de iones de litio, 40 contenedores Intensium Max High Energy de Saft, una filial de TotalEnergies, ayudarán a suavizar las fluctuaciones de energía, particularmente durante los períodos pico en invierno, contribuirán a los servicios de reserva y permitirán que más electricidad renovable se integre en la red.

La instalación, que estará operativa a finales de 2024, contribuirá a satisfacer las necesidades de la red de transporte de alta tensión europea y belga 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante:


. Suavizando diariamente las fluctuaciones de potencia en la red nacional, especialmente durante los periodos invernales punta.
. Garantizar la seguridad de la red participando activamente en los servicios de reserva de la red nacional.
. Permitir la integración de más electricidad renovable en la red.
Esencial para el desarrollo de las energías renovables

Se trata de un nuevo paso en el desarrollo de los sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de TotalEnergies, que refuerza la presencia de la empresa en toda la cadena de valor de la electricidad en Bélgica (producción, almacenamiento, suministro).


Compartir
293 views
bookmark icon