EMPRESAS & NEGOCIOS

TB Cargo celebra 50 años y presenta “TB Cargo, Commitment in Motion”

• Bookmarks: 23


Compartir

Desde sus comienzos, en 1974, la empresa ha evolucionado para convertirse en un referente en soluciones de transporte y servicios. TB Cargo se ha destacado por su especialización en transportes nacionales e internacionales de cargas generales y especiales. A lo largo de los años, la complejidad de los proyectos desarrollados y las necesidades de ciertos clientes, promovieron un mayor foco en las industrias de Oil & Gas y Minería a nivel nacional y regional.

En función de una creciente demanda internacional, TB Cargo expandió sus servicios y adaptó sus operaciones a las demandas cambiantes del mercado. Su capacidad para
ofrecer soluciones “tailor-made” y adaptarse a los desafíos de entornos complejos, ha sido esencial para su crecimiento, destacándose hitos tales como: la constitución de una filial en Bolivia en 1992; la creación de Oilfield Trucks, una división de DTMs de equipos de torre en 1997; la constitución de una filial en Paraguay en 2003; la adquisición de una base petrolera de 3,6 ha en Vaca Muerta en 2012; la constitución de filiales en Brasil, Uruguay y Perú entre 2016 y 2020; y el inicio de las operaciones de importación y comercialización de baritina de grado petrolero.

Pero, el fuerte compromiso con la innovación no los detuvo, y en 2022, incorporó TBC01, un taladro de perforación especialmente diseñado y adaptado a las necesidades de la industria del litio. Un equipo innovador que, junto a profesionales expertos, aseguró los objetivos del proyecto con altos estándares de eficiencia y productividad, reduciendo un 70% los tiempos de perforación.

Con filiales estratégicamente ubicadas en América Latina y España, TB Cargo reafirma su compromiso con la especialización regional y apuesta hacia la internacionalización del grupo. Su equipo interdisciplinario, compuesto por profesionales con experiencia práctica en las áreas donde operan, garantiza soluciones integrales.

La empresa proyecta su futuro desde sus tres Unidades de Negocio Cargo, Energy y
Contract, bajo una nueva identidad que se fusiona y posibilita sinergias, una dirección
enmarcada con la trayectoria que lo caracteriza y la innovación ante desafíos únicos en la industria, que une a “todos los países, una ruta”. Es así, que acelera la unificación, hacia una nueva era, marcando el movimiento constante en cada solución, en cada servicio, en cada dirección, como socio regional estratégico en la industria.

Mirando hacia el futuro con la expertise del pasado, presentamos TB Cargo, Commitment in Motion.


Compartir
341 views
bookmark icon