INTERNACIONALES

Sigue creciendo la generación renovable en Alemania

• Bookmarks: 24


Compartir

El consumo de electricidad de fuentes renovables en Alemania creció 52% en la primera mitad del año . Esto representa tres puntos porcentuales más que en el primer semestre de 2022, según los cálculos preliminares publicados por el Centro de Investigación de la Energía Solar y el Hidrógeno de Baden-Württemberg y la Asociación Alemana de Empresas de la Energía y el Agua.

Alrededor del 42% de la energía eléctrica generada a partir de energías renovables procedió de turbinas eólicas terrestres, en torno a una cuarta parte de plantas solares, además de biomasa, plantas eólicas marinas y energía hidroeléctrica.

El desarrollo de las energías renovables eólica y solar constituye un elemento clave de la estrategia del Gobierno alemán para alcanzar los objetivos climáticos de Alemania y reducir su dependencia de los combustibles fósiles, como el carbón y el gas. Se han adoptado numerosas medidas para acelerar el desarrollo. Según los planes del Gobierno alemán, para 2030 está previsto que el 80% de la electricidad proceda de energías renovables.



Compartir
265 views
bookmark icon