INTERNACIONALES

Shell y Qatar Energy venderán GNL a los Países Bajos durante 27 años

• Bookmarks: 17


Compartir

Shell y Qatar Energy concretaron un acuerdo de venta a los Países Bajos en torno a los 3,5 millones de toneladas de GNL. El acuerdo incluye que una compañía afiliada a Shell Energy suministrará Gas Natural Licuado a los Países Bajos a través de la terminal receptora de gas “Gate”, en el puerto de Rotterdam, a partir de 2026 y por un período de 27 años.

Shell es socio en los proyectos de expansión de Campo Norte de gas con una participación del 6,25 % en el proyecto del yacimiento noreste, que tiene una capacidad de producción de 32 millones de toneladas anuales, y 9,375% en el proyecto del campo del sur, con una capacidad de producción de 16 millones de toneladas anuales.



La empresa catarí firmó la semana pasada acuerdos de compra y venta parecidos, para suministrar más de 3,5 millones de toneladas anuales de gas natural desde Qatar a Francia durante un período de 27 años a partir de 2026 con una compañía afiliada a TotalEnergies.

El año pasado Shell invirtió 1.500 millones de dólares en el último desarrollo de gas de Qatar. Con esa inversión la petrolera obtuvo una participación del 9,375% en North Field South, una iniciativa que permitirá aumentar la capacidad del país unas 16 millones de toneladas al año.

En tanto TotalEnergies se incorporó en septiembre de 2022 con una participación igual que la de Shell. Qatar está vendiendo el 25% de North Field South, por lo que queda al menos un socio de capital más por anunciar. El 75% restante será de Qatar Energy.


Compartir
268 views
bookmark icon