INTERNACIONALES

Shell firma acuerdo para comprar Pavillon Energy

• Bookmarks: 15


Compartir

La compañía Shell llegó a un acuerdo de compra de Pavillon Energy, el suministrador de gas natural licuado de la española Iberdrola entre otras empresas. La operación, en la que también pujaba Aramco, incluye el negocio mundial de comercialización de GNL con un volumen de suministro contratado de unos 6,5 millones de toneladas anuales (mtpa)

Con sede en Singapur, el negocio energético global de Pavilion Energy abarca actividades de comercio de GNL, transporte marítimo, suministro de gas natural y comercialización en Asia y Europa.

"La adquisición de Pavilion Energy fortalecerá la posición de liderazgo de Shell en GNL, trayendo volúmenes de materiales y flexibilidad adicional en nuestra cartera global", dijo Zo-Y Yujnovich, director integrado de gas y Upstream de Shell. Adquiriremos la cartera de contratos de toma y suministro de GNL Pavilion, que incluye acceso adicional a los mercados estratégicos de gas en Asia y Europa. Al integrar estos en la cartera global de GNL de Shell, la petrolera está fuertemente posicionada para ofrecer valor de esta transacción, al tiempo que ayuda a satisfacer las necesidades de seguridad energética de sus clientes.

El acuerdo está por encima de la tasa interna de rentabilidad (IRR) de la tasa de obstáculos para el negocio de Gas Integrado de Shell, cumpliendo con su ambición de crecimiento del 15-25% para los volúmenes comprados, en relación con 2022, según se describió durante el 2023 del Día de los Mercados de Capitales.
La integración de las carteras comenzará una vez concluido el acuerdo, que se espera para el primer trimestre de 2025, sujeto a aprobaciones regulatorias y cumplimiento de otras condiciones.


Compartir
156 views
bookmark icon