PETRÓLEO & GAS

Levantaron paro petrolero en Vaca Muerta tras reunión en Trabajo

• Bookmarks: 29


Compartir

Los trabajadores nucleados en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa levantaron las medidas de fuerza que desde el domingo 21 afectaron las operaciones en Vaca Muerta.

El paro obedeció al reclamo de mayores medidas de seguridad para el desarrollo de las tareas en campo, y de puesta en práctica de un esquema de evacuación aérea sanitaria para la cuenca neuquina.

El reclamo de las cámaras empresarias del sector (CEPH y CEOPE) por la realización del paro derivó en una reunión que las partes mantuvieron el lunes en el ministerio de Trabajo de la Nación para abordar los temas relacionados con el reclamo, que se acentuó en los últimos meses como consecuencia de graves accidentes que afectaron a trabajadores en circunstancias diversas.

Ahora, se fijó fecha para el lunes 29 de mayo para suscribir acuerdos sobre la base de medidas analizadas por las partes a finales de 2022 en el ámbito de la Comición Paritaria de Seguridad e Higiene.

Deberá encararse un relevamiento de situaciones operativas en campo con la participación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que además brindará asesoramiento sobre las normas a implementar en la materia.

Asimismo, las empresas presentarán al sindicato petrolero (que conduce Marcelo Rucci) un esquema para poner en práctica el sistema de evacuación aérea sanitaria reclamado para casos de accidentes.


Compartir
405 views
bookmark icon