EMPRESAS & NEGOCIOS

Ruhrpumpen celebró 20 años en Argentina

• Bookmarks: 30


Compartir

La empresa Ruhrpumpen celebró el 5 de octubre su 20° Aniversario en Argentina junto a clientes, la Embajadora Mexicana en Argentina, proveedores, colaboradores, prensa especializada y directivos globales. El festejo que reunió a 350 invitados, tuvo lugar en el Yacht Club de Puerto Madero.

Se proyectó con una pantalla de agua el logo de Ruhrpumpen y diferentes modelos de sistemas de bombeo. La conducción estuvo a cargo de Andrea Frigerio, quien con palabras de bienvenida inauguró la celebración y lideró el ritmo de todo el evento.

Directivos de Ruhrpumpen de Argentina y del Exterior brindaron discursos y a su vez se presentó un video global y otro video con testimonios e imágenes que dieron cuenta de los 20 años de la empresa a nivel local.

Los directivos que se refirieron a la trayectoria de la empresa fueron Rubén Jorge Dragún, Director General Ruhrpumpen Cono Sur; César A. Elizondo Garza, Chairman Ruhrpumpen Global (anterior CEO) y Fernando A. Elizondo Garza, CEO Ruhrpumpen Global

Rubén Jorge Dragún subrayó “Desde aquellos comienzos donde nos establecimos en una pequeña oficina de 100m2 en la ciudad de Buenos Aires, hace exactamente 20 años, llegamos hoy, con una planta de 3000m2 y una ampliación que estamos llevando a cabo de otros 2000m2, habiéndonos además transformado en un referente en los principales mercados de nuestro país y de países vecinos en lo que a soluciones de bombeo se refiere.
El gran apoyo de la familia Elizondo Garza y hoy personificado a través de Fernando en su actual posición de CEO de RP Group, siempre orientados a la innovación permanente, a la agilidad en dar respuesta a cada requerimiento, y a la búsqueda de la satisfacción de clientes como norte de la Corporación, fueron sin lugar a duda, las guía que nos permitieron recorrer estos primeros 20 años y el faro que nos ilumina en la búsqueda de constantes desafíos que apuntan al crecimiento de la Cía.
A lo largo de estos años hemos entregado más de 3000 soluciones de bombeo desde equipos pequeños hasta de alta complejidad, destinados a Centrales de Generación de Energía, Producción y Refinación de petróleo, Minería de oro, plata, cobre y litio, Combate de incendio, industrias en general y Obras de provisión de agua potable y saneamiento, destacándose, en este segmento, la provisión de 16 bombas de aproximadamente 1.300KW c/u, para la obra del Sistema Riachuelo, una de las mayores obras de saneamiento de América latina.
Puedo decir, sin falsa modestia, que estamos muy orgullosos de haber dejado y seguir dejando nuestra impronta en el desarrollo de importantes industrias y en obras trascendentales de infraestructura de nuestro país.
Es una gran responsabilidad y un maravilloso desafío, participar activamente del ambicioso plan de crecimiento y desarrollo que la Corporación tiene para los próximos años. con el objetivo incansable de ser, el Proveedor por elección de nuestros clientes, el Supplier of Choice.”

El actual CEO global de la Compañía, Fernando A. Elizondo Garza y quien ocupara ese cargo hasta diciembre del 2022, César A. Elizondo Garza, le hicieron entrega de una placa de reconocimiento a Rubén Jorge Dragún por su liderazgo y compromiso en estos 20 años de trayectoria en Argentina.

Durante el evento, se develaron 3 espacios de exhibición de sistemas de bombeo, donde los asistentes tuvieron en exclusiva la oportunidad de conversar con especialistas técnicos internacionales que estuvieron especialmente para la ocasión.

Espacio de Minería: Bill Perron, proveniente de Estados Unidos, estuvo como especialista. Se exhibieron los siguientes equipos de bombeo: modelo GPA, MPP / Slurry y CRPx.

Espacio de Sistemas Contra Incendio: José Ogushi, proveniente de México, estuvo como especialista.
Se exhibieron los siguientes equipos de bombeo: bomba eléctrica de 1500 GPM y un tablero de control.

Espacio de Sistemas Oil & Gas y Decoking: Daniel López, proveniente de Alemania, estuvo como especialista.
Se exhibieron los siguientes equipos de bombeo: modelo SM, cutting tool, RPX y toolbox (Caja de herramientas).


Compartir
709 views
bookmark icon